En San Cristóbal Inaugura Marco Cancino carrera pedestre

Participaron cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores

San Cristóbal

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González, en coordinación con el Patronato Único de Ligas Deportivas (PADULMAC) y la Coordinación de Fomento Deportivo, inauguró este fin de semana la Primera Carrera Pedestre de Convivencia “Por una Ciudad Próspera”, informó el coordinador del Deporte Municipal, Mario César Gutiérrez Utrilla.

 

La carrera que se vio nutrida de niños, niñas, jóvenes adultos y adultos mayores, inició a las 8:00 de la mañana; partió de las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) sobre el boulevar Juan Sabines, dio vuelta en las instalaciones del Deportivo San Cristóbal para llegar al eje Vial, prosiguió en el boulevar Javier López, hasta regresar al punto de partida y así completar los 5 kms.

Al inaugurar el evento, el Presidente Municipal Marco Cancino González, quien convivió con su equipo de regidores y la ciudadanía, dijo que “sin duda alguna, la mejor formación  es la que aprendemos en casa, si construimos una ciudadanía de la mano de los deportistas, de los niños, niñas y jóvenes, seguramente dejaremos una gran enseñanza a futuro”.

Informó que en breve iniciarán con el Juevetrón, que será un espacio en el que se caminará con todos los deportistas, ciudadanos y la gente de la tercera edad.

Uno de los corredores, Javier Fonseca Ramos, aseveró que es importante que este tipo de eventos continúen, “la verdad, así como nosotros que somos aficionados nos motivamos con todas las personas que llegaron, sobre todo las personas que de verdad practican, esto es una gran motivación”.

Agregó que  usar el boulevar sin estar “toreando” los carros, es excelente”.

Por su parte Juan Carlos Álvarez Cruz, mencionó que lo importante es participar, “la activación física es muy benéfica para la salud”.

Bartolo Francisco Alcázar Martínez, dijo que estos son los momentos relevantes en la ciudad, “no se había llevado a cabo y qué importante es, la verdad se les agradece a todos los medios de comunicación que hacen extensivo estos eventos para que participemos todos, pero sobre todo a los organizadores”.

“Aquí estamos viendo la gente que responde, aparte de la convivencia familiar, está el deporte inmerso”, apuntó.

 En el evento deportivo estuvieron presentes, personal del Pentathlón Deportivo Militarizado, Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal.

El alcalde Marco Cancino felicitó a las ligas deportivas y aseveró que este es el principio de Ciudad Próspera.

Anunció el Juevetrón, que será un espacio en el que se caminará con todos los deportistas, ciudadanos y la gente de la tercera edad.

Compromiso con la ciudadanía y el fomento al deporte y el cuidado de la salud.

“Sin duda alguna, la mejor formación  es la que aprendemos en casa, si construimos una ciudadanía de la mano de los deportistas, de los niños, niñas y jóvenes, seguramente dejaremos una gran enseñanza a futuro”

Marco Antonio Cancino González

Alcalde de San Cristóbal de Las Casas

Garantizan seguridad

A los participantes

 

En el evento deportivo estuvieron presentes, personal del Pentathlón Deportivo Militarizado, Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal.