Pretende Francisco Martínez Pedrero destruir áreas infantiles y deportivas

Padres de familia e integrantes de la liga municipal de fútbol de esta ciudad, evidenciaron que el ayuntamiento que encabeza Francisco Martínez Pedrero, pretende destruir una cancha infantil, la cual ya ha sido cerrada sin previo aviso

Quieren convertir estos espacios en merenderos.

Por Guillermo Enríquez.

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Padres de familia e integrantes de la liga municipal de fútbol de esta ciudad, evidenciaron que el ayuntamiento que encabeza Francisco Martínez Pedrero, pretende destruir una cancha infantil, la cual ya ha sido cerrada sin previo aviso.

Sobre esta situación, Daniel de Jesús Jiménez Castillo, integrante de la Liga Municipal de Futbol de San Cristóbal, detalló que esta cancha para niños está ubicada al lado del Parque de las Expresiones, el cual también pretenden destruir las autoridades municipales, que es utilizado por jóvenes que utilizan patines y patinetas.  

“Quieren las autoridades quitar la cancha que lleva el nombre del periodista Hugo Isaac Robles Guillén, se hizo para los niños que practican fútbol, además no nos dicen por qué, todo lo que está frente al estadio de futbol lo quieren quitar, al igual que el Parque de las Expresiones”, denunció.

Agregó que el presidente de la liga que utiliza este espacio, Juan Santiago, no ha podido comunicarse con el Presidente Francisco José Martínez Pedrero, quien sólo lo evade.

“No tomaron en cuenta al presidente de la liga, él (Juan Santiago) ha querido contactar al presidente municipal pero le han dado largas, lo de siempre y ya están midiendo el área. Además de que ya no lo dejan entrar a la cancha, no dejan jugar a los niños y hay un campeonato que se está desarrollando”, acotó.

Mencionó que ni el  Director del Deporte Municipal Eduardo Espinosa Rangel, ha dado la cara para ofrecer una explicación de lo que dicen será un proyecto para unos merenderos.

Jiménez Castillo consideró necesario que los deportistas se unan para defender este espacio, y recordó que en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, se pretendió vender las canchas de futbol y beisbol, para instalar una tienda departamental, lo que finalmente no se logró.

“Sabines intentó quitar los terrenos de los estadios para las tiendas comerciales y luego dijo que los iba a reponer en La Primavera, pero hubo un gran inundación donde se vio que es una zona de humedales y no podría construirse un estadio ahí para reubicar los estadios”.

El ex delegado de la Asociación Estatal de Futbol en la región de los Altos, dijo que en estos momentos es necesario que los deportistas de nueva cuenta se unan para evitar que destruyan la cancha de fútbol infantil.

Pido a todos los padres de familia y principalmente a los jugadores de futbol a que defendamos este espacio; supuestamente nos van hacer otra cancha, pero primero que la hagan y luego que destruyan lo que quieran”, dijo.

Explicó que les han dicho que la cancha a donde los reubicaría está atrás de la cancha de frontenis en los Servicios Deportivos Municipales, donde no es un lugar apropiado.

“Se entiende que el futbol tiene una ubicación especial, de norte a sur, y ahí no da ese espacio, no alcanza. Estoy convocando a todos los representantes y padres de familia para que defendamos esa cancha porque no puede desaparecer”.

Para concluir, Daniel de Jesús Jiménez,  afirmó que el presidente municipal  no ha tenido interés por quienes practican el soccer quien es sólo “una autoridad de paso y sólo nos dejan los problemas”.