Piden medidas cautelares en Chamula para evitar conflictos entre la población

Guillermo Enríquez

Autoridades municipales de San Juan Chamula, que entregarán los poderes este 1° de octubre,  pidieron a los Gobiernos federal y estatal, la aplicación de medidas cautelares para evitar conflictos entre  la población que está inconforme con los resultados electorales.

 

Sobre este llamado,  Sebastián Collazo Díaz  alcalde que cumplió el trienio de gestión y concluye este jueves, dijo que envió un documento a estos dos órdenes de gobierno para que tomen las precauciones debidas.

“El ayuntamiento constitucional de San Juan Chamula Chiapas (saliente), muy respetuosamente se dirige a las diferentes autoridades  del Gobierno Federal y del estado para solicitarles de manera urgente medidas precautorias y cautelares en este municipio,  para evitar sucesos lamentables de difícil e imposible reparación ante el próximo cambio de poderes y la inconformidad generalizada de la población por los resultados electorales”, sostuvo.

Además dijo que previo, durante y después al proceso electoral que se dio en el estado el pasado 07 de julio, se mantuvo al margen de cualquier partido político y sus candidatos.  

“Asimismo, queremos aclarar que este ayuntamiento permaneció y permanece al margen de todo, de toda campaña y resultados electorales; en ningún momento se le ha brindado apoyo a ningún grupo político del municipio,  porque somos respetuosos de la ley y estos grupos inconformes realizan sus acciones de forma unilateral”, acotó

Para terminar, Sebastián Collazo, señaló que el llamado urgente que hace es debido a que de darse algún conflicto en la cabecera municipal ante el cambio de administración, no cuenta con un grupo policial para contenerlo.

“Hacemos de su conocimiento que esta autoridad no cuenta con cuerpos policiacos para poner orden a estos grupos,  por tal motivo solicitamos a los niveles superiores de gobierno implementar las estrategias políticas adecuadas para estabilizar política y socialmente estos grupos” concluyó.

 

“Queremos aclarar que este ayuntamiento permaneció y permanece al margen de todo y de toda campaña y resultados electorales;  en ningún momento se le ha brindado apoyo a ningún grupo político del municipio”

Sebastián Collazo Díaz

Alcalde de San Juan Chamula

 

 No cuenta con cuerpos de seguridad

Sebastián Collazo, señaló que el llamado urgente que hace es debido a que de darse algún conflicto en la cabecera municipal ante el cambio de administración, no cuenta con un grupo policial para contenerlo.

 

Ayuntamiento al margen del proceso electoral

Previo, durante y después del proceso electoral que se dio en el estado el pasado 7 de julio, se mantuvo al margen de cualquier partido político y sus candidatos.