Marchan por Ayotzinapa

Además de pedir presentar con vida a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, piden que no se implementen las reformas estructurales.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas 

A un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, un aproximado de 500 personas de diferentes organizaciones y colectivos, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, para concluir con un mitin en la llamada “Plaza de la Resistencia”, de esta colonial ciudad.

 

Sobre esta manifestación, Adalberto Hernández Rabanales, coordinador Regional del Consejo Central de Lucha (CCL) Altos, del Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chiapas, señaló que fueron más de 500 personas las que participaron en este día para seguir exigiendo que el Estado aclare los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

“A un año de estar exigiendo al Gobierno Federal que se dé la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estamos aquí en San Cristóbal de Las Casas, exigiendo que los queremos vivos”, acotó.

También dijo que un grupo de maestros de distintas regiones de Chiapas, se sumaron a la marcha que se realizó en el centro del país.

“Están desarrollando la actividad de Los Pinos al Zócalo, exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas, toda esta acción que está desarrollando el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, tiene que ver con los intereses imperialistas y de la burguesía, del Grupo Mexicanos Primero, de los grupos empresariales, que son los que imponen las reformas estructurales en nuestro país”, sostuvo.

También mencionó que la llamada verdad histórica, fue desmentida por especialistas que dieron a conocer que los estudiantes normalistas no fueron incinerados, como se quiso hacer ver desde un principio por el ex procurador Jesús Murillo Karam.

“Tiene que buscarse la forma en que todas las represiones que está sufriendo el magisterio, los campesinos, los estudiantes, pueda frenarse con un frente único nacional, en una forma de lucha única, por eso consideramos que esta manifestación de la exigencia de los 43 normalistas, tiene que tener como objetico derrocar al Gobierno de Peña Nieto”, acotó.

Para terminar, Adalberto Hernández, señaló que aún está por definirse el día en que se hará una huelga a nivel estatal para protestar contra la aplicación del examen de permanencia.

“Invitamos a las organizaciones, a los padres de familia a defender la educación pública, pero también en contra de las reformas estructurales, además de que realizaremos una actividad el próximo dos de octubre”, concluyó. 

Invitan a las organizaciones, padres de familia y sociedad en general a sumarse a este movimiento.

Maestros de diferentes regiones de Chiapas se sumaron a la marcha.

Marcha y mitin

Un aproximado de 500 personas de diferentes organizaciones y colectivos, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, para concluir con un mitin en la llamada “Plaza de la Resistencia” de esta colonial ciudad.

“A un año de estar exigiendo al Gobierno Federal que se dé la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estamos aquí en San Cristóbal de Las Casas, exigiendo que los queremos vivos”

Adalberto Hernández Rabanales

Integrante del SNTE

“Invitamos a las organizaciones, a los padres de familia a defender la educación pública pero también en contra de las reformas estructurales, además de que realizaremos una actividad el próximo dos de octubre”

Adalberto Hernández Rabanales

Integrante del SNTE

Verdad histórica, desmentida

 

La llamada “verdad histórica”, fue desmentida por especialistas que dieron a conocer que los estudiantes normalistas no fueron incinerados, como se quiso hacer ver desde un principio por el ex procurador Jesús Murillo Karam.

@oye_chiapas