Piden solucionar problema de tierras

Piden el apoyo de las autoridades para solucionar un problema de tierra.

Guillermo Enríquez

San  Cristóbal de Las Casas

Integrantes del  Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas (Criach), solicitó a las autoridades correspondientes, que se cumplan minutas de acuerdo para  que les entreguen un predio para beneficio de casi 300 familias, que desde hace varios años viven en diferentes lugares de esta ciudad.

 

Sobre esta petición,  Domingo López Ángel,  líder de la Criach en San Cristóbal, dijo que con la administración anterior, signaron un acuerdo con el entonces Secretario de Gobierno Noé Castañón León.

“Pedimos a las autoridadesel cumplimiento a los acuerdos celebrados en el convenio de fecha 6 de mayo de 2009, y su anexo de fecha 10 de mayo de ese mismo año, consistente en la adquisición de tierra para 263 familias de la Criach y la construcción de viviendas”, solicitó.

Sostuvo que en el año 2009 se mantenían en posesión de los terrenos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos  Indígenas (CDI), los que abandonaron tras la promesa y firma de minutas con las autoridades en turno.

“Nosotros dejamos el terreno para que nos dieran  otro terreno. No ha habido respuesta, exigimos el cumplimiento de los acuerdos. Siguen alquilando su casa en diferentes lugares aquí en San Cristóbal”, refirió.

Para terminar, Domingo López, mencionó que son 263 familias de escasos recursos, las que están buscando que se dé este beneficio, debido a que se encuentran rentando cuartos y viviendas, pero ahora buscan tener un espacio propio para vivir. 

“Pedimos a las autoridades, cumplimiento a los acuerdos celebrados en el convenio de fecha 6 de mayo de 2009, y su anexo de fecha 10 de mayo de ese mismo año, consistente en la adquisición de tierra para 263 familias de la Criach y la construcción de viviendas”

Domingo López Ángel

Líder de la Criach en SCLC

Familias buscan ser beneficiadas

 

Domingo López, mencionó que son 263 familias de escasos recursos, las que están buscando que se dé este beneficio, debido a que se encuentran rentando cuartos y viviendas, pero ahora buscan tener un espacio propio para vivir.  

@oye_chiapas