Lluvias provoca daños a escuela en San Cristóbal

Se desplomaron dos bardas perimetrales en una escuela primeria de la Colonia Maya.

Guillermo Enríquez

Debido a la lluvia torrencial que se presentó el lunes, se tuvo el saldo de un menor de edad lesionado y el desplome de dos bardas perimetrales en una escuela primeria de la Colonia Maya, al Sur de la ciudad.

 Elementos del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal, informaron que pasadas las 15:30 horas del lunes,  se recibió el reporte de  un árbol caído sobre una vivienda ubicada en el Callejón Monte de Los Olivos en la colonia Plan de Ayala que se ubica al Norte de la ciudad.

Al llegar al lugar, los paramédicos atendieron a un niño de  6 años quien presentaba  una lesión en tabique nasal, así como una herida en el labio superior e inferior, además de una abrasión en brazo derecho, debido a que cayó sobre él un trozo de árbol con ramas, cuando se encontraba al interior del cuarto de su vivienda que es de lámina.

La madre del menor, quien no proporcionó su nombre, dijo que  el trozo del árbol entro por el techo de lámina y cayó sobre la cama donde estaba el menor que fue trasladado al Hospital de Las Culturas para su atención.

Por otro lado, Martín Jiménez Hernández, director de la escuela Primaria del estado José Vasconcelos, que se ubica en la Colonia Maya del Sur de la ciudad, reportó la caída de dos bardas perimetrales de la institución.

Ante esto, personal de Protección Civil al llegar al lugar encontró que se colapsaron una barda perimetral de 11 metros de longitud y otra de 13 metros, sin que se presentarán personas lesionadas, ya que no había personal laborando.

Además se presentaron afectaciones en  4 salones  donde ingresó el agua de lluvia que  fue desplazada por el colapso de las bardas.

Por último, se señaló que las bardas  se derribaron a consecuencia de la saturación de agua anegada en el predio vecino a la escuela  y por el taponamiento de una alcantarilla que servía para el desfogue de líquido. 

Un trozo de árbol cayó sobre el techo de un cuarto, provocando lesiones a un menor.

Cuatro salones de clases presentaron afectaciones por el ingreso el agua de lluvia que  fue desplazada por el colapso de las bardas.

Las causas

 

Se señaló que las bardas  se derribaron a consecuencia de la saturación de agua anegada en el predio vecino a la escuela  y por el taponamiento de una alcantarilla que servía para el desfogue de líquido.