Inauguran Centro Poder Joven

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas hacia los jóvenes

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas hacia los jóvenes,  autoridades municipales pusieron  en marcha el Centro Poder Joven que se ubica en la Prolongación Insurgentes  número 121, del  barrio de San Diego de esta ciudad.

 

Sobre la inauguración,  Hernán Mariano Cantoral Ruiz,  Síndico Municipal de San Cristóbal, señaló que este espacio  brindará  atención a los jóvenes en áreas de servicios  como Cibernet, Información y Difusión, Prevención y Orientación, Creatividad y Diversión.

También dijo que se otorgan las herramientas de tecnología necesaria para que  os jóvenes complementen su formación en educación, salud, empleo y participación social.

“Es por ello que la Coordinación de la Juventud trabaja de la mano con la Secretaría de la Juventud y Recreación del Estado, y el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), y tan es así que a través de estas instancias se ha reconocido a aquellos jóvenes que destacan en el trabajo comunitario, a favor del medio ambiente o los derechos humanos”, sostuvo.  

Además, dijo que se han gestionado becas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales, apoyo psicológico y otros servicios.  

De igual manera, Marisol Ruiz Nájera, Subsecretaria de la Juventud en el estado, afirmó  que para el Gobernador Manuel Velasco Coello, las y los jóvenes son una oportunidad para transformar  al estado

“Aquellos que hoy en día no cuentan con una computadora, o no tienen internet en sus hogares, hoy tienen un espacio para que puedan realizar también las actividades organizadas por ellos y para ellos mismos”, sostuvo.

Para terminar, Gabriela Hernández Molina,  presidenta de la  Comisión de la Juventud del ayuntamiento, afirmó que se inicia un proyecto que  de años atrás venía construyendo.

“La meta era tener un lugar donde las y los jóvenes pudieran asistir, ser atendidos como es debido, escuchadas sus inquietudes”, concluyó.  

Asistieron a este evento el Regidor Fernando Pérez Jonapá; Juan Pablo Ramírez Peña, Secretario Municipal; Alejandro Porras, Director de Salud Municipal; Roberto Román en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Leticia Montoya; Dulce Reyes Ortiz, Coordinadora de la Juventud; además de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Se ha reconocido a aquellos jóvenes que destacan en el trabajo comunitario, a favor del medio ambiente o los derechos humanos.

Se pretende que en este espacio los jóvenes puedan realizar también las actividades organizadas por ellos y para ellos mismos.

“Aquellos que hoy en día no cuentan con una computadora, o no tienen internet en sus hogares, hoy tienen un espacio para que puedan realizar también las actividades organizadas por ellos y para ellos mismos”

Hernán Mariano Cantoral Ruiz

Síndico Municipal de San Cristóbal

Gestión de becas

 

Como parte del apoyo e impulso al sector juvenil del municipio, se han gestionado además becas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales, apoyo psicológico y otros servicios.

@oye_chiapas