CBTIS 92, con transparencia en la aplicación de recursos

El director de este centro de bachillerato señaló que se ha auditado a la administración del plantel. 

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

La Directiva del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTIS) número 92 de esta ciudad, señaló que hay transparencia en la aplicación de los recursos de esta institución.

 Sobre esta aclaración,  Ramón Ismael Suárez Sancho, director del CBTIS 92, señaló que  dentro de las actividades que se realizan en la escuela, está que se haya transparentado el uso de los recursos.

“La Dirección del plantel fue auditada a petición de los padres de familia, esta auditoría ya arrojó  los resultados, está transparente la aplicación de los recursos, ya se aplicó la rendición de cuentas y como directivos no estamos casados con el puesto, queremos aumentar y favorecer la educación de los jóvenes de San Cristóbal”, mencionó.

 Además, señaló que  el próximo sábado serán inaugurados talleres sabatinos, deportivos, culturales y académicos, donde tienen eventos de arte y cultura, promoviéndose la danza, el teatro, declamación, canción tradicional, entre otras actividades.

También, aseguró que después de la auditoria que realizaron a la dirección, se demuestra que los recursos que los padres de familia aportan, son usados plenamente en los talleres, en la educación de los jóvenes, y de igual forma se hará con los recursos aportados para este nuevo semestre.

 Asimismo, declaró que no buscan confrontaciones con los padres de familia como en entrevistas pasadas lo han mencionado, y que por el contrario buscan trabajar en  conjunto para hacer mejoras que beneficien a los jóvenes.

 De igual forma, sostuvo que fueron mil 600 alumnos de primero, tercero y quinto semestre los que iniciaron sus clases de manera normal el pasado lunes 24 de agosto, de cuales 600 son de primer semestre.

 Por último, Ramón Ismael Suárez, aclaró que para los alumnos de tercer y quinto semestre se les recibió la cuota voluntaria de padres de familia de 700 y para primeros semestres de 970 pesos, “ya que dicha diferencia deriva porque los de primero llevan una certificación de herramientas teológicas por Microsoft y el seguro estudiantil”.

 

El próximo sábado, serán inaugurados talleres sabatinos, deportivos, culturales y académicos.

“La Dirección del plantel fue auditada a petición de los padres de familia, esta auditoría ya arrojó  los resultados, está transparente la aplicación de los recursos, ya se aplicó la rendición de cuentas”

Ramón Ismael Suárez Sancho

Director del CBTIS 92