Solicita Sutunich auditoría a la administración de Chacón Rojas

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas  (Sutunich), insistió en que  es necesario que se realice una auditoría académica y administrativa  a la anterior administración, misma  que encabezó Oswaldo Chacón Rojas.

 

Mediante un comunicado, el Sutunich, además dijo que el  denominado  “Grupo Académico en Asamblea Permanente”, únicamente se ha dedicado a desprestigiarlos  a través de las redes sociales y diversas vías de comunicación.

“Como Sindicato Único de Trabajadores de la UNICH (SUTUNICH), nos queda claro que hay muchos intereses de por medio de los pseudolíderes y del personal de confianza, que ostentan puestos de mando. Insisten en mantenerse en el poder con infinidad de vacíos económicos y sociales, al grado de propiciar un clima de desestabilización institucional”, dicen.

Además, refieren que la “Asamblea Permanente” pretende encubrir a ultranza el manejo del presupuesto sin transparencia, por eso su negativa y gran temor a las auditorías académica y administrativa.

Mencionan que esta revisión está asentada en uno de los puntos del acta de acuerdos firmada el 3 de Junio con las Secretarías de Educación y General de Gobierno.

“A dicho grupo le urge, sin importar el cómo y sobre qué tengan que mentir, vociferar que Gobierno Federal y Estatal cerrarán la Universidad. Usan a simpatizantes y les incitan a aceptar sus calificaciones arbitrariamente asignadas, como consta en el Órgano de la Función Pública. Amenazan también con perder el semestre, de no apoyarlos, y que no se podrán inscribir, por lo que exigen su apoyo total”, mencionan.

Asimismo  manifiestan  que ellos buscan  trabajar para el bien de la  institución educativa  y que  por la vía de la legalidad seguirán solicitando  lo que por derecho les asista, ya que es dañino que quienes ocupan cargos de confianza y puestos de mando, continúen violando la legislación Universitaria y el Contrato Colectivo de Trabajo, sin ser sancionados.

Para terminar el Sutunich, aclaró  que están legalmente constituidos como sindicato  y por ello piden la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, para atender también que se respete el  Contrato Colectivo de Trabajo. 

Sutunich pide se realice una auditoría académica y administrativa a la anterior administración

Presupuesto sin transparencia

Miembros del Sutunich refieren que la “Asamblea Permanente” pretende encubrir a ultranza el manejo del presupuesto sin transparencia, por eso su negativa y gran temor a las auditorías académica y administrativa. 

“A dicho grupo le urge, sin importar el cómo y sobre qué tengan que mentir, vociferar que Gobierno Federal y Estatal cerrarán la Universidad. Usan a simpatizantes y les incitan a aceptar sus calificaciones arbitrariamente asignadas, como consta en el Órgano de la Función Pública”

Sindicato Único de Trabajadores de

 la Universidad Intercultural de Chiapas