Incrementan casos de inseguridad en San Cristóbal

Esperanza de Jesús Cordero Flores, habitante del barrio de Santa Lucía

Asaltos y violencia en contra de estudiantes de secundaria, rebasan al gremio policiaco.

Por Guillermo Enríquez.

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Ante diferentes casos de asaltos contra estudiantes de secundaria, vecinos de los barrios de Santa Lucía y Guadalupe de esta ciudad, enviaron un escrito al Gobernador Manuel Velasco Coello, para solicitar seguridad debido a la negligencia de las autoridades municipales encabezadas por Francisco José Martínez Pedrero.

Sobre los hechos, Esperanza de Jesús Cordero Flores, habitante del barrio de Santa Lucía, señaló que el asalto más reciente fue perpetrado por dos personas el pasado 30 de enero,  entre las calles Julio M. Corzo, Avenida la Almolonga y Jesús Martínez Rojas, donde una estudiante resultó con una herida cortante en el cuello de aproximadamente 10 centímetros.

“Preocupados por la situación que estamos viviendo nuestra ciudad en cuanto a la inseguridad, además de que no existen acciones por parte del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, estamos haciendo un escrito porque muchos se dedican a las campañas políticas pero no a ver lo que está sucediendo, vamos a mandar un escrito al Gobernador Manuel Velasco Coello”, dijo.

Mencionó que el día que ocurrió el atraco contra una estudiante de la Secundaria del estado, solicitaron apoyo a través del número 066, donde sólo los interrogaron sobre si recordaban la descripción de los maleantes, preguntas que consideraron incoherentes debido a la urgencia.

“Desgraciadamente en vez de actuar con rapidez sólo nos hacían preguntas irrelevantes y dando la oportunidad al delincuente de escapar con toda la tranquilidad del mundo. Señor Gobernador esto se llama intransigencia, falta de sensibilidad y negligencia por parte de los que laboran en esa línea de emergencia”, acotó.

Añadió que además solicitaron que se revisaran las grabaciones de la cámara ubicada en la esquina  de la  Avenida la Almolonga y calle Julio M. Corzo, pero no les dieron ninguna respuesta a su petición.

Por último, Esperanza Cordero, dijo que ante la necesidad de seguridad, ahora se organizarán para hacer ellos labores de vigilancia y alertas con silbatos y un megáfono.

“Desafortunadamente en esta ciudad no tenemos un interlocutor serio y responsable, ya que las autoridades que se encuentran en la presidencia están peleadas con toda la ciudadanía y sólo alimentan y protegen a grupos que provocan desmanes en barrios, colonias y mercados de esta ciudad”, concluyó.