“La Enseñanza” prepara celebración por 100 años

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

El próximo 15 de agosto se realizarán los festejos del centenario de la antigua Escuela Normal “La Enseñanza”,  ahora transformada en la Casa de la Ciudad, con diferentes actividades entre las que resalta la develación de una estatua de bronce de la fundadora María Adelina Flores.

 

Sobre la celebración, Emilio Gómez Ozuna, director del Programa de Cultura y Patrimonio de la Asociación Cultural Na Bolom e Yksmark Kramsky, director del Programa de Fortalecimiento Institucional, señalaron que  se tendrán actividades artísticas y exposiciones.

“Será el próximo día 15 de agosto, cuando ‘La Enseñanza’, celebrará cien años de haber sido abierta al público, ese mismo día se han programado actividades que conmemorarán el centenario de la que llegara a ser la institución educativa más importante del sureste del país”, acotó.

Sostuvo que se hará la develación de una estatua en tamaño real de la profesora María Adelina Flores, trabajada en bronce, donada por la Fundación Ciudad de Las Niñas, así como la  colocación de la fotografía del ingeniero Carlos Zacarías Flores en el Muro del Reconocimiento Ciudadano, quien fue el constructor de este edificio, que se ubica en la Calle Belisario Domínguez esquina María Adelina Flores del centro de San Cristóbal.

“Además tendremos la inauguración de la biblioteca profesor ‘José Weber’, la inauguración de la exposición de los cien años de historia de la casa, una conferencia sobre el estilo neoclásico y un concierto de opera  para ex alumnos y ex profesores”, acotó.

Para terminar, dijeron que la Dirección de Cultura y Patrimonio de Na Bolom, además invitó a las y los ex alumnos y profesores de “La Enseñanza”, a ser parte de las actividades del centenario acudiendo a los diversos eventos, donde además el público en general podrá ser parte de esta celebración.

El próximo 15 de agosto darán inicios los festejos por el centenario de La Enseñanza

“Será el próximo día 15 de agosto, cuando ‘La Enseñanza’, celebrará cien años de haber sido abierta al público, ese mismo día se han programado actividades que conmemorarán el centenario de la que llegara a ser la institución educativa más importante del sureste del país”

Emilio Gómez Ozuna

Asociación Cultural Na Bolom

Se harán reconocimientos

Se hará la develación de una estatua en tamaño real de la profesora María Adelina Flores, trabajada en bronce, donada por la Fundación Ciudad de Las Niñas, así como la  colocación de la fotografía del ingeniero Carlos Zacarías Flores en el Muro del Reconocimiento Ciudadano, quien fue el constructor de este edificio.