Inauguran la Casa de las Ideas

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Fue inaugurada la “Casa de las Ideas”,  que se ubica en la Calle 5 de mayo número 15, que tiene como objetivo el recopilar ideas ciudadanas y de diversos sectores para mejorar la ciudad durante la administración 2015-2018.

 

Sobre esta iniciativa,  Marco Antonio Cancino González, presidente electo de San Cristóbal, señaló que en la “Casa de las Ideas”,  se recibirán todo tipo de propuestas para mejorar la ciudad y enfrentar sus diversas problemáticas.

“Estamos iniciando el  proyecto que se llama La Casa de las Ideas, porque sin duda San Cristóbal es una ciudad donde seguramente existen  grandes ideas, es para jóvenes para empresarios que toman la decisión de crear un empleo”, dijo.

En compañía de sus regidores y su equipo de trabajo, el alcalde electo, añadió que también se pueden recibir ideas de pequeños comerciantes, de personas de la tercera edad y de los diversos sectores que buscan una Ciudad Próspera.

Además mencionó que este proyecto es parte de las propuestas que hizo durante su campaña y que está diseñado para que la ciudadanía durante 15 días entregue sus propuestas e ideas.

“De aquí a 15 días vamos a evaluar las grandes ideas que tienen, iniciamos con las ideas de nuestra gente.  Habrán de tomarse las buenas ideas, porque no tiene caso recepcionarlas  y que ninguna  se eche a andar”, mencionó.

También puntualizó que se respetarán los derechos de autor, debido a que las ideas que sean seleccionadas contendrán el nombre de la persona que las propuso y que además deberá de explicarla.

“Tendremos a las personas indicadas para que platiques tu idea y le digas lo que se piensa hacer, la gente traerá ya esquemas hechos de grandes ideas que sin duda serán tomadas en cuenta”, acotó

 Para terminar, Marco Antonio Cancino, sostuvo que este viernes 7 de agosto,  inicia el recorrido por barrios, colonias y comunidades para agradecer la confianza  de los votantes.

“Se ejecutarán las ideas viables, se hará un proceso  de selección a conciencia y sentarnos con los autores y decirles qué podemos, este es un gran ejercicio ciudadano, en nuestra ciudad las personas quieren ser tomadas en cuenta”, concluyó.

Durante 15 días la ciudadanía podrá entregar sus propuestas e ideas en este espacio

“Estamos iniciando el  proyecto que se llama La Casa de las Ideas, porque sin duda San Cristóbal es una ciudad donde seguramente existen  grandes ideas, es para jóvenes para empresarios que toman la decisión de crear un empleo”

Marco Cancino González

 Alcalde electo de San Cristóbal