Aparatoso accidente deja un muerto en el tramo carretero San Cristóbal.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

 

 

El Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, reportó el fallecimiento de una persona sobre el tramo carretero San Cristóbal.

Aproximadamente a la  02:10 horas del domingo  se dio el reporte a través de una llamada ciudadana de que en el  tramo San Cristóbal Ocosingo a la altura del kilómetro  210 a la altura de  la entrada del municipio de Huixtán, había ocurrido un accidente de tránsito.

 

Al arribar al lugar, los paramédicos encontraron   en el asiento trasero  de un automóvil marca Nissan  tipo Tsuru color gris con placas DRL-7642 a una persona  sin signos vitales que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca a cuadros y zapatos negros.

En el lugar además se identificó a un  tráiler marca Kenworth color naranja con negro con laminillas de circulación número  354BZ2  que era conducido por  Samuel Silva Baxin de 30 años originario de Veracruz con el cual se estrelló el automóvil particular.

En el lugar, además se tuvo presencia de  la patrulla de la Policía Estatal Preventiva 02033 al mando de Carlos Sánchez Cruz, así como de la Policía Federal 11959 al mando del oficial César Basilio Sánchez.

Luego de dos horas, arribaron  el  agente del  Ministerio Público  Sergio Marín Pérez y el perito Martín Vaquerizo,  quienes al inspeccionar el cadáver y lo identificaron a través de una credencial de elector como  Eligió Real Zaragoza de 51 años de edad quien era originario del municipio de Ocosingo

Por otro lado,  a las  07:57 horas de este domingo  Protección Civil  recibió el reporte a través de una llamada telefónica que  había un incendio en una casa habitación de la Colonia Lagos de María Eugenia.

 

De inmediato se  envió una ambulancia y la unidad Centauro de ataque rápido  para atender la alerta.