Feria “Regreso a Clases 2015” en SCLC

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

 

Del 31 de julio al 2 de agosto, se realizó la “Feria Regreso a Clases 2015” en el Centro de Convenciones de “El Carmen” de esta ciudad.

Sobre este montaje, José Antonio Coello Villatoro, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, señaló que desde hace más de cinco años se viene realizando esta actividad con la finalidad de apoyar a la economía de los padres de familia.

 

Acompañado del  Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Roberto Arturo Morales Ortega, el funcionario federal mencionó que del 31 de julio al 2 de agosto se ofrecieron  descuentos en útiles escolares, uniformes y diversos artículos  para la ciudadanía en general.

La Feria “Regreso a Clases” estuvo ubicada en el Centro de Convenciones El Carmen de las 9 de la mañana a las 8 de la noche, sitio en  donde se ofrecieron artículos como uniformes, calzado, útiles escolares, libros de apoyo, equipos de cómputo, entre otras cosas, todos con descuentos y cuidando la buena calidad de lo ofertado”, sostuvo.

Además, señaló que también se ofrecen de manera gratuita cortes de cabello, exámenes de la vista, aseos bucales, además de que se imparten talleres  sobre los  derechos del consumidor  así  como  tecnologías domésticas

“Durante tres días, los padres de familia pudieron adquirir diversos artículos de suma importancia para los estudiantes, con descuentos considerables en apoyo a la economía familiar”, sostuvo.

Asimismo, dijo que  la Profeco a nivel nacional ha organizado año con año estas ferias, “la intención es ver el equilibrio de los proveedores y prueba de ello es lo que se observa en la venta de útiles escolares, principalmente en la realización de las tecnologías domésticas, y este es el apoyo que venimos dando para que las y los consumidores vean y consulten los precios, dónde es más barato y ellos puedan adquirir su producto antes que inicien las clases”.

Para terminar, José Antonio Coello sostuvo que además esta feria se realizan las de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, con la participación de más de una centena de comerciantes que ofrecieron diversos productos. 

 

Descuentos en artículos

 

Del 31 de julio al 2 de agosto se ofrecieron  descuentos en útiles escolares, uniformes y diversos artículos  de papelería