Padres de los 43 normalistas realizan marcha en la ciudad

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad, y un mitin en la Plaza de la Paz.

 “A 10 meses de su desaparición, para nosotros, nuestros hijos no están muertos, a menos de que nos presenten las pruebas científicas de que así es, por eso seguiremos buscándolos hasta encontrarlos”, manifestaron.

 

En esta manifestación que se realizó en San Cristóbal, además participaron alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y  familiares de los desaparecidos.

Asimismo, los padres de familia agradecieron el apoyo brindado en Chiapas a su lucha y afirmaron  que no bajarán los brazos hasta que sus hijos aparezcan y los culpables sean castigados.

En un recorrido que realizan desde hace unos días en el sur de la república, mientras una manifestación similar se realiza en el norte con la misma causa, los familiares, amigos y estudiantes de Ayotzinapa, convocaron a diversas organizaciones y sectores sociales a sumarse a su demanda de justicia.

“Los exhortamos a seguir en la lucha, porque no queremos que les pase lo que a nosotros; no hay que esperar otra desgracia para poder alzar la voz y decirle al mal gobierno que ya basta de tantas muertes y desapariciones”, afirmó uno de los padres de los desaparecidos.

Tras concluir una marcha desde los terrenos del antiguo Instituto Nacional Indigenista (INI) a la Plaza de la Paz, en el centro histórico de la ciudad, los inconformes exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo para los responsables.

 “Agradecemos a la gente de San Cristóbal y de Chiapas, porque sabemos que han estado con nosotros desde el primer día, se han solidarizado y se han mantenido en pie de lucha, por eso los invitamos a que continuemos manifestándonos contra el mal gobierno que no nos ha dado respuestas”, señalaron.

Asimismo, dijeron que es necesario que el Gobierno Federal no le dé carpetazo a la desaparición de los 43 normalistas.

“El gobierno no nos da respuestas claras, a las autoridades sólo les interesan las famosas reformas estructurales, que para nosotros son reformas asesinas en contra de los más necesitados y que benefician sólo a unos cuantos”, señalaron.

Para terminar afirmaron que su lucha no es sólo en México, es internacional; ya que han recibido el apoyo de organismos del extranjero, contando también con el apoyo del magisterio, el cual ahora lucha contra la Reforma Educativa.  

 “Los maestros han sido nuestro brazo derecho;  nos queda claro que debemos seguir adelante, no debe haber más luchas aisladas sino una sola, porque el enemigo es el mismo: el mal gobierno; exigimos la aparición con vida de nuestros hijos, los normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, vamos duro hasta la victoria siempre”, concluyeron.

 

Señalaron que es necesario que no se le dé carpetazo a la desaparición de los 43 normalistas

 

 

“Los exhortamos a seguir en la lucha, porque no queremos que les pase lo que a nosotros; no hay que esperar otra desgracia para poder alzar la voz”

 

Padres de los normalistas desaparecidos