Toman oficinas de Sapam para exigir mejor servicio

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.-  Vecinos del barrio de Fátima e integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), tomaron las oficinas del Sistema de Agua Potable y alcantarillado Municipal (SAPAM), para exigir  que se mejore el servicio que llega a sus domicilios el cual consideran es pésimo.

 

Sobre esta manifestación, Octavio Zunún Aguilar, Dirigente en la región Altos de la OPEZ, señaló que  de manera agrupada sin el apoyo de SAPAM, han realizado  la cloración del agua de los tanques que surten el vital líquido, esto  en cerca de  7 colonias y fraccionamientos de la parte Sur Poniente de San Cristóbal 

“El agua que nos envía el SAPAM es entubada más no potable, en lugar de ser Sistema de Agua y Alcantarillado Municipal SAPAM, debe ser Sistema de Agua Entubada y Alcantarillado Municipal SAEAM”, sostuvo. 

Además, puntualizó,  que han hecho recorridos por el manantial “La Kisst”, donde han observado  que está muy sucio el líquido que reciben por lo que temen que esto se convierta en un foco de infección para los usuarios.

Asimismo, recordó que en el recorrido lavaron dos tanques y tomaron muestras para su estudio y análisis respectivo en un laboratorio y detectar en qué estado se encuentra el agua que el SAPAM envía a todos los usuarios. 

Para terminar, Octavio Zunún señaló que  están inconformes vecinos del  barrio de Fátima, San José Buenavista, Fraccionamiento La Raza, Bismarck, Colonia Morelos, Colonia del Valle y otros , quienes  además exigieron que no se privatice el agua como parte de las reformas que impulsa el Gobierno Federal.

  

 

“El agua que nos envía el SAPAM es entubada más no potable”

Octavio Zunún Aguilar

Dirigente OPEZ región Altos

 

 

No privatizar el servicio

Están inconformes vecinos del  barrio de Fátima, San José Buenavista, Fraccionamiento La Raza, Bismarck, Colonia Morelos, Colonia del Valle y otros, quienes  además exigieron que no se privatice el agua como parte de las reformas que impulsa el Gobierno Federal.