Se expone ‘Fuego en el Corazón’ en el Museo de Culturas Populares

Esta exposición de 48 piezas creadas por el artista Feliciano Mejía se exhibirá durante dos meses

 

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Durante la presente temporada vacacional, el Museo de Culturas Populares de Chiapas que se ubica en el Barrio de La Merced de esta ciudad, presenta la exposición “Fuego en el Corazón” del Maestro Feliciano Mejía.

 

Sobre la puesta, Mariano Pérez Ruiz, encargado de la Dirección del Museo, señaló que la exposición cuenta con 48 piezas las cuales han sido exhibidas en distintos museos del país y del extranjero.

“Sus obras siguen recorriendo espacios y están a cargo del Museo Morelense de Arte Popular y también de la Colección de la Secretaría de Cultura del estado de Morelos; y esta es una exposición que estamos realizando bajo la coordinación del Museo Nacional de Culturas Populares, así como en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas –Coneculta-, que traemos directamente desde el Museo Nacional”.

Además, añadió que durante dos meses las  48 piezas  serán  expuestas  al público en general, las cuales son de madera con diferentes figuras y nombres del artista originario de Morelos.

“Son piezas de tallado en madera, el maestro Feliciano Mejías más que nada él coleccionaba ramas, troncos de árboles que encontraba en su camino y con lo cual hace su colección personal que ahora está a cargo de la Secretaría de Cultura de Morelos y de algunos coleccionistas particulares”, explicó.

Asimismo, dijo que  la entrada es libre  y será a partir del  24 de julio hasta el 27 de septiembre  de las 9 de la mañana a 8 de la noche, en horario  corrido por ser temporada vacacional.

Para terminar, Mariano Pérez, sostuvo que  el año pasado  durante el verano hubo una afluencia de cerca de 5 mil personas al Museo, cifra que esperan superar en este 2015.

“Esta será la única exposición  durante la temporada vacacional, además estamos en pláticas con los artesanos porque como ya estamos abriendo la exposición en una fecha casi a mitad del verano y estamos viendo si les conviene a las artesanas y si no se les buscará un espacio alterno donde se les pueda apoyar” finalizó.

 

Esta exposición ha sido exhibida en distintos museos del país y del extranjero.

 

 

48 piezas  de madera con diferentes figuras y nombres del artista originario de Morelos, serán expuestas al público en general durante dos meses.

 

 

 

Oferta cultural

La entrada al Museo de Culturas Populares de Chiapas, ubicado en el barrio de La Merced es libre  y será a partir del  24 de julio hasta el 27 de septiembre  de las 9 de la mañana a 8 de la noche, en horario corrido por ser temporada vacacional.

 

 

“Sus obras siguen recorriendo el país y están a cargo del Museo Morelense de Arte Popular y también de la Colección de la Secretaría de Cultura del estado de Morelos; y esta es una exposición que estamos realizando bajo la coordinación del Museo Nacional de Culturas Populares y el Coneculta”

 

Mariano Pérez Ruiz

Encargado de la Dirección del Museo

 

de Culturas Populares de Chiapas