Piden frenar bloqueos carreteros

Este tipo de manifestaciones provocan una baja en la ocupación turística en la actual temporada vacacional

 

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.-Debido a los últimos bloqueos carreteros en diversas zonas del estado, prestadores de servicios turísticos de esta ciudad,  hicieron un llamado a las autoridades estatales para que busquen frenar este tipo de manifestaciones, que han causado una baja en la ocupación durante esta temporada vacacional.

 

Sobre esta situación, Victoria Hidalgo Pérez, Presidenta de la Asociación de Posadas y hoteles clase económica y Marisela Flores Velasco, presidenta de la Agrupación de Operadoras Turísticas y Agencias de Viajes de San Cristóbal, señalaron que es necesaria la intervención de las autoridades para frenar los bloqueos carreteros.

Además, señalan que ya han enviado un escrito al gobernador Manuel Velasco Coello, para que atienda al sector turístico que se ve afectado con bloqueos como  el que ocurrió en el del tramo San Cristóbal-Palenque y el que comprende San Cristóbal-Comitán por conflictos poselectorales.

También dijeron que este tipo de manifestaciones forman una mala impresión a los turistas que buscan conocer el estado y que a su paso se topan con un bloqueo.

“Lamentablemente se llevaron una mala impresión con lo que muy pronto se acabará con el destino turístico y lo mágico de esta región, que es muy visitada en diversas temporadas”, dijeron.

Para terminar, las empresarias  reiteraron que las autoridades gubernamentales deben de intervenir para  seguir promocionando a Chiapas como un buen destino turístico y evitar que haya este tipo de conflictos, que son “una vergüenza para el estado de Chiapas”.

“Hasta el momento autoridad competente debe buscar  alguna solución al problema, y lo más delicado es que  si no se pone un alto, continuará agravándose la situación, sin que nadie pague daños y perjuicios ocasionados”, concluyeron.

 

Los constantes bloqueos y manifestacione, generan una mala imagen de la entidad a los turistas

 

“Lamentablemente se llevaron una mala impresión, con lo que muy pronto se acabará con el destino turístico y lo mágico de esta región, que es muy visitada en diversas temporadas”


Operadores turísticos

de San Cristóbal