Segob concluye emergencia en SCLC

Por la presencia de granizada severa ocurrida el pasado 3 de julio, donde también se presentaron tornados en el pueblo mágico

 

El Estado/Agencia

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Secretaría de Gobernación (Segob), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el "Aviso de Término de la Emergencia por la presencia de granizada severa en el Municipio de San Cristóbal de las Casas del Estado de Chiapas, ocurrida el día 3 de julio de 2015".

 

Signada por Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la publicación informó que el 5 de julio se emitió el Boletín de Prensa número 398/15, mediante el cual se declaró en emergencia a este municipio, misma que se publicó en el DOF el 13 de julio de 2015.

Posteriormente el 15 de julio la Dirección General de Protección Civil comunicó que de acuerdo con el más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas de la Declaratoria ya no persisten; por lo que se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación específica por la cual fue emitida.

Ese mismo día, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el Boletín de Prensa número 429, a través del cual dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Cristóbal de Las Casas del Estado de Chiapas, por la presencia de granizada severa ocurrida el día 3 de julio de 2015.

Cabe destacar que el día de la granizada también se presentaron fenómenos meteorológicos mejor conocidos como tornados, los cuales dañaron aproximadamente unas 400 viviendas, afortunadamente no se presentaron pérdidas humanas ni lesionados.



Autoridades acudieron a brindar ayuda a la población después del paso de los tornados



Declaración de emergencia

 

El 5 de julio se emitió el Boletín de Prensa número 398/15, mediante el cual se declaró en emergencia a este municipio, misma que se publicó en el DOF el 13 de julio de 2015.