Hackearán página para realizar las evaluaciones a los docentes

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Dirigencia de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió ante la posible instauración de las evaluaciones a docentes vía internet, podría hackear la página que se utilice por parte de las autoridades, ya que continúan con el boicot a la Reforma Educativa.

 

Sobre esta situación, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección VII del SNTE, dejó en claro que cuentan con maestros que conocen sobre acciones virtuales para desactivar la que llaman evaluación “punitiva”.

“Estamos nosotros preparándonos también para este tipo de evaluación virtual, tenemos compañeros que conocen mucho del asunto tecnológico y nos estamos preparando para que si el Gobierno Federal optara en vez de una evaluación presencial, a una evaluación digital, virtual, también estamos preparados para poder enfrentar esta situación”, sostuvo

Además agregó que el boicot a la Reforma Educativa seguirá en pie, a pesar de cualquier intento de las autoridades educativas de hacer por cualquier forma la evaluación en sus diferentes ramas.

“Seguramente en el movimiento magisterial tenemos compañeros preparados en todos los terrenos, en todos los sentidos en el caso de la evaluación que el Gobierno Federal quisiera estar implementando. El boicot continúa, llámese en línea, llámese evaluación presencial, el boicot continúa”, acotó

También añadió que ellos no se oponen a los diferentes exámenes, sino que están en desacuerdo que se violenten sus derechos como se hace con este tipo de evaluación.

“Nosotros como magisterio nacional no nos oponemos al examen, porque finalmente siempre hemos presentado exámenes como parte de nuestra función docente, nos oponemos a este tipo de evaluación que es punitiva, que es empresarial, que  lleva el objetivo de despedir al maestro en su ejercicio docente, a ese tipo de evaluación nos oponemos”, sostuvo.

Asimismo, señaló que en Chiapas no permitirán que se realice cualquier tipo de evaluación como la que está en puerta, para otorgar una plaza magisterial a los egresados de las diferentes escuelas normales del estado  

“Próximamente estarán tratando de aplicar la evaluación para el servicio docente, va dirigida para los normalistas que egresan de las escuelas normales y de los que egresan de la Universidad Pedagógica Nacional, de igual manera esta evaluación no permitiremos que pase en nuestro estado, en ese sentido es el llamado al magisterio nacional y estatal para que se sume a esta jornada de lucha que estamos desarrollando”, mencionó.

Para terminar, Manuel de Jesús Mendoza, agregó que quienes están agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, saldrán a manifestarse nuevamente para seguir exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 10 meses de su desaparición.

“Estaremos construyendo la otra jornada que va a ser para el día 26 de julio, para seguir exigiendo la presentación con vida de los desaparecidos y exigir justicia a los culpables de ese crimen de Estado llevados a cabo el 26 de septiembre del año pasado”, concluyó. 

 

Maestros capacitados

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección VII del SNTE, dejó en claro que cuentan con maestros que conocen sobre acciones virtuales, para desactivar la que llaman evaluación “punitiva”.

 

 

“Estamos nosotros preparándonos también para este tipo de evaluación virtual, tenemos compañeros que conocen mucho del asunto tecnológico y nos estamos preparando para que si el Gobierno Federal optara en vez de una evaluación presencial, a una evaluación digital, virtual, también estamos preparados para poder enfrentar esta situación”

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

Secretario Gral. Sección VII SNTE