Aprueban desincorporaciones; diputada Valdiviezo no ha asistido a ninguna reunión

EN TERCERA SESIÓN DE LA PERMANENTE

MISAEL ZEÑAY

 

Además de caracterizarse por sólo tratar asuntos de desincorporaciones de predios, las tres sesiones de la Comisión Permanente efectuadas hasta el momento, han adolecido de la presencia Ana del Carmen Valdiviezo, vicepresidenta de la Mesa Directiva.

 

Durante la sesión celebrada el miércoles pasado los legisladores aprobaron por unanimidad cuatro separaciones de terrenos, así como dar de baja a seis vehículos del municipio de San Cristóbal de Las Casas por hallarse en estado deplorable.

La sesión, como es costumbre, inició dos horas después de lo establecido, es decir,  a las 14:00 horas y constó de siete puntos en la orden del día.

Luego de aprobar previamente el acta de la sesión  celebrada el 8 de julio, los diputados dieron lectura y aprobaron por unanimidad un dictamen presentado por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para desincorporar del patrimonio municipal un terreno para donarlo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de profesores jubilados y pensionados, quien lo destinará para la edificación de sus instalaciones.

Otro predio ubicado Igualmente en la capital chiapaneca, fue separado del patrimonio municipal, para cederlo vía donación al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas, quien ampliará sus instalaciones.

Como tercer punto de abordó la desincorporación de un terreno de Palenque, el cual será cedido a favor de la Secretaría de Educación estatal, quien lo destinará para la edificación de la escuela secundaria “Juan Sabines”. Se aprobó por unanimidad

Más adelante, los diputados también aprobaron separar una propiedad del patrimonio del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, mismo que donarán a la Comisión Nacional del Agua (CNA), con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra, donde se halla ubicado el observatorio meteorológico “San Cristóbal”.

 

Para finalizar, los representantes populares, aprobaron dar de baja del patrimonio del municipio de San Cristóbal de Las Casas a seis vehículos, los cuales se encuentran en estado inservible.