Continúa entrega de apoyos a afectados por tornado en SCLC

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Directiva del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, informó que tras el tornado que se presentó el pasado 3 de julio fueron afectadas 625 viviendas.

 

Sobre la cuantificación de daños, Néstor Damián de León del Pino, Director de Protección Civil de San Cristóbal, detalló que 625 viviendas fueron afectadas en 10 colonias y barrios.

Además, dijo que a las familias afectadas se les han entregado más de dos mil láminas, 130 colchonetas, 64 colchones, así como kits de limpieza personal.

“Tenemos un porcentaje de aproximadamente 99 por ciento de cobertura total de estas 625 viviendas en cuanto a la atención de ayuda humanitaria”, detalló.

También, dijo que hay algunas familias que siguen acudiendo a las instancias de auxilio para reportar que tuvieron daños, a quienes se les atiende y se realiza una revisión en sus hogares para determinar si necesitan realmente los apoyos que solicitan.  

“En el momento en el que vienen (las familias), se está enviando a personal para verificar el daño y sí realmente lo amerita, se les brinda el apoyo”, acotó.

Asimismo, dijo que en una tarea coordinada con el Ejército Mexicano que aplicó el Plan DNIII, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Salud, Promotora de Vivienda de Chiapas (Provich) y el ayuntamiento, trabajaron para restablecer los servicios públicos.

Para terminar, Néstor Damián de León recordó que, el pasado 6 de julio, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello realizó un recorrido por diversas zonas afectadas por el fenómeno natural. 

 

Tras el tornado que se presentó el pasado 3 de julio, fueron afectadas 625 viviendas.

 

Atención y apoyo

 

Hay algunas familias que siguen acudiendo a las instancias de auxilio para reportar que tuvieron daños, a quienes se les atiende y se realiza una revisión en sus hogares para determinar si realmente necesitan los apoyos que solicitan.