Detienen a tres sujetos por robo de vehículo  

Elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad Coordinada logran la detención y la recuperación de un vehículo que había sido robado en la zona sur de la ciudad

 

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad coordinada por el Mando Único, lograron la detención de tres sujetos por robo de vehículo y la recuperación de un vehículo, instantes después de que fuera robado en la zona sur de la ciudad.

Los hechos se registraron en las últimas horas, cuando mediante la central de radio comunicación, los elementos del grupo interinstitucional que integra la policía municipal, estatal preventiva y ministerial, fueron alertados del robo de un vehículo. El agraviado señaló que personas desconocidas habían robado una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color blanco, con placas de circulación DB-74701, la cual se encontraba aparcada frente a su domicilio, sobre la calle Pléyades de la colonia San Juan de los Lagos.

 

El denunciante abundó que dos de los presuntos ladrones se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Seat tipo Córdova, de color negro, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de las unidades señaladas.

Gracias a la pronta reacción de los cuerpos de seguridad, los uniformados localizaron las unidades sobre la Calzada la Juventud, a la altura del Cobach Plantel 11, en Barrio María Auxiliadora, donde fueron interceptados.

Al entrevistar al conductor de la camioneta dijo responder al nombre de Pedro Trinidad Cano Sánchez, de 42 años de edad, negándose a proporcionar más datos, observando que dicho vehículo se encuentra con el cristal del lado izquierdo estallado y no pudo acreditar su propiedad.

Asimismo se le indicó al conductor del vehículo tipo compacto que descendiera del mismo, el cual dijo llamarse Manuel Rivera Quevedo, de 25 años de edad, y ser originario del Estado de Jalisco, quien venía acompañado de una persona del sexo masculino que responde al nombre de Rogelio Argüello Gómez, de 34 años de edad, omitiendo más datos.

Cabe señalar que durante el momento del aseguramiento, se presentó en el lugar el agraviado, quien identificó plenamente a los sujetos que momentos antes habían robado su vehículo, por lo que a petición de la parte afectada, se procedió al aseguramiento de estas personas para después ser puestos a disposición del Ministerio Público Zona Altos, para que sea dicha representación social, quien determine su situación Jurídica conforme a derecho corresponda.

A los detenidos se les aseguraron diversas llaves de vehículos en particular de la marca Nissan, juego de desarmadores y alambre, un vehículo Córdova color negro, con placas del YZL-6049 estado de Yucatán.

Pedro Trinidad Cano, cuenta con antecedentes criminales y es reincidente en este tipo de delitos, puesto que este ya había sido detenido por elementos de este grupo, en mayo de 2013 por robo de vehículo con violencia y mano armada; de la misma forma, Rogelio Ordoñez ha estado preso por robo con violencia y el tercero por homicidio.

 

Diversas llaves

A los detenidos se les aseguraron diversas llaves de vehículos, en particular de la marca Nissan, juego de desarmadores y alambre, un vehículo Córdova color negro con placas del YZL-6049 estado de Yucatán.

 

Detenidos fueron reconocidos

 

Cabe señalar que durante el momento del aseguramiento, se presentó en el lugar el agraviado, quien identificó plenamente a los sujetos que momentos antes habían robado su vehículo, por lo que a petición de la parte afectada, se procedió al aseguramiento de estas personas para después ser puestos a disposición del Ministerio Público Zona Altos.