San Cristóbal será ejemplo de responsabilidad ambiental, anuncia Marco Cancino.

-       El abanderado por el PVEM anunció la creación de un nuevo relleno sanitario que estará apegado a normas y lineamientos ambientales.

-       El candidato ecologista anunció que se debe trabajar en una cultura de la separación de basura y el cuidado ambiental.

De gira por las colonias Nueva Palestina y Maestros de México, el abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Cancino González, anunció que en su gobierno se privilegiarán acciones para que San Cristóbal de Las Casas sea ejemplo, sea referente del cuidado del medio ambiente y la puesta en marcha de programas sustentables.

 

Asimismo, anunció que su gobierno impulsará una nueva cultura de responsabilidad y cuidado del medio ambiente, así como la protección de los recursos naturales, al tiempo de recalcar que el área ambiental del ayuntamiento municipal recibirá mayor recurso en presupuesto para atender de mejor forma demandas ciudadanas.

“La educación se inicia desde casa, por ello tenemos que empezar concientizando a cada una de las familias en materia de responsabilidad ambiental, pues si todos adoptamos una cultura de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente, dejaremos a las nuevas generaciones un planeta más sano”, declaró.

Adelantó que en la propuesta de “Ciudad Próspera”, el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes transversales para gobernar al municipio y anunció que de llegar a la presidencia municipal, habilitarán un nuevo relleno sanitario apegado totalmente a las normas y lineamientos ambientales vigentes.

 

Finalmente, Cancino González reiteró que su administración caminará de la mano de dependencias del orden estatal y federal para que más recursos sean ejercidos en obras benéficas para el municipio, como una planta de tratamiento de aguas residuales que por años ha sido una sentida demanda por parte de la ciudadanía.