se conmemoró el XX Aniversario del Parque Educativo San José

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas.- Con exposiciones, ventas de artesanías, mesas interactivas y recorridos por el sendero de exhibición de flora y fauna, este martes, se conmemoró el XX Aniversario del Parque Educativo San José y el I Aniversario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Manuel Velasco Suárez”.

 

En el evento conmemorativo, Carlos Morales Vázquez, Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn),  reconoció el apoyo que ha  brindado el Ayuntamiento de San Cristóbal para  tener mejores servicios, además de que es un espacio donde se realizan diversos proyectos y se le han aplicado recursos para su rehabilitación.

Además, aseguró que lo más importante es la generación de una cultura de conservación, de investigación y de cuidado de especies de la región Altos.

También reconoció el trabajo que realiza actualmente el personal, pero también el que hicieron personas que iniciaron con este proyecto que comenzó con la donación del terreno por parte de Manuel Velasco Suárez.

De igual forma, Berne Santiago Santiago, Director de Ecología Municipal, mencionó que  luego de dos décadas el parque San José, sigue siendo un atractivo natural para visitantes  que llegan de diferentes puntos de la entidad.

“En éstos espacios se encuentran  los pulmones naturales que a nivel mundial se nos están acabando; por eso reconocemos ampliamente al Gobierno del estado que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, así como al Gobierno Federal que dirige el Presidente Enrique Peña Nieto, por el interés que siempre han mostrado por la ecología y la preservación de los espacios naturales”, sostuvo.

Para terminar, también reconoció las labores que realizan los trabajadores de este lugar, quienes están comprometidos con la conservación de la flora y fauna de esta región.