UNAM y UNICH signan convenio a favor de la educación y cultura

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Intercultural de Chiapas  (UNICH) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos  para tener  programas de interés mutuo y promover la educación y cultura.

 

 

En el evento estuvieron  el rector de la UNAM, José Narro Robles y Oswaldo Chacón Rojas  rector de la UNICH,  quienes al firmar el acuerdo convinieron realizar acciones de colaboración académica, difusión de programas educativos y  realizar proyectos de investigación en áreas de mutuo interés.

Además se contempla también propiciar actividades de docencia,  investigación, servicio social, asesoría, capacitación adiestramiento e intercambio académico y de personal recíproco.

También se signó que se realizarán proyectos de difusión, divulgación y extensión del conocimiento en sus respectivas ofertas educativas; también transferencia de conocimientos y tecnología y la realización de estancias y estadías.

Para el adecuado desarrollo de las actividades de este convenio, ambas instituciones integrarán un grupo permanente de trabajo, conformado por dos representantes de cada una de las partes.

Ambos rectores coincidieron en señalar que es fundamental la importancia promover y apoyar la difusión de docencia, investigación, ofertas académicas y de la cultura.

Para terminar, se señaló que este  acuerdo ya  entró y tendrá una duración de tres años, pudiendo ser prorrogado por periodos iguales de común acuerdo entre ambas instituciones.

Difusión es importante

 

Ambos rectores coincidieron en señalar que es fundamental la importancia promover y apoyar la difusión de docencia, investigación, ofertas académicas y de la cultura.