Marco Cancino se compromete a brindar apoyo al sector campesino

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Organizaciones del sector campesino respaldan el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Cristóbal de Las Casas, así lo dio a conocer el candidato por este partido, Marco Antonio Cancino González, en compañía del presidente de la Unión Estatal de Organizaciones Campesinas Independientes de Chiapas, Armando Ruiz Cruz.

 

Ante representantes de los distintos medios de comunicación, el líder campesino expresó el respaldo de más de 15 mil agremiados de diferentes organizaciones del sector con presencia en San Cristóbal de Las Casas al proyecto que encabeza Cancino González, a quien consideró un aliado de las necesidades más sentidas de quienes menos tienen.

Al hacer uso de la palabra, el abanderado por el PVEM reiteró que su proyecto representa una propuesta de gobierno incluyente y plural hacia todos los sectores, por ello –resaltó– que el apoyo del sector campesino fortalece no sólo a su campaña, sino al trabajo que realiza el Partido Verde en todo el estado, para que a las y los chiapanecos les pueda ir mejor.

El candidato recordó que en su paso por el Congreso del Estado, pudo trabajar de la mano de un referente del sector campesino, como lo es el diputado Jesús Orantes Ruiz, a quien reconoció como un aliado que ha potencializado el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas.

En este contexto, también afirmó que de la mano del orden estatal, federal y del Poder Legislativo, será posible gestionar para San Cristóbal de Las Casas recursos extraordinarios que permitan atender demandas de mucho peso en las decenas de comunidades que hoy presentan un grave índice de vulnerabilidad.

 

Finalmente, agregó que con visión y desarrollo será posible potencializar la economía de todas las comunidades rurales e indígenas, pues con el aterrizaje de proyectos productivos en el municipio, las familias podrán tener acceso a mayores recursos económicos para vivir con plenitud.