Partidos políticos ya no son una opción para la población: Hidalgo

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El Consejo de Participación y Colaboración del barrio de Cuxtitali, de esta ciudad se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas y en la anulación del voto para las elecciones del próximo 19 de julio.

 

Sobre este punto de vista, Martín Ramón Hidalgo Pérez, presidente del Consejo del Barrio de Cuxtitali de San Cristóbal, consideró que los partidos políticos ya no son la opción que la ciudadanía necesita.

“No estoy seguro que alguno de los partidos políticos sea una buena opción para el pueblo; estamos viendo que no son más que franquicias de grupo de poder que son usados para sus propios beneficios”, mencionó

También señaló que en su percepción ningún instituto político tiene una verdadera intensión de beneficiar a los ciudadanos, por lo que está a favor de la anulación del voto.

 “Mi postura personal es no darle el voto a nadie, salir a las urnas y anular mi voto para manifestar mi rechazo a este sistema de partidos y a estas prácticas antidemocráticas de estos organismos políticos que sólo pretenden engañarnos”, agregó.

Además dijo que en alguna de las planillas de los candidatos a la presidencia municipal de San Cristóbal, pudieran estar actuando de buena fe, una gran mayoría de los aspirantes no.

“La mayoría han de estar engordando el caldo a esta ola de bandidos que dirigen a los partidos políticos unidos en contra del pueblo de San Cristóbal”, sostuvo.

De igual forma dijo que hace falta hacer una promoción de lo que significa la anulación de un sufragio.

“Creo que lo que ha faltado por parte de los que promovemos el voto nulo es dar una mayor información a la ciudadanía acerca de por qué consideramos que los partidos políticos ya no son la opción para San Cristóbal ni para México, pero en los próximos días daremos más argumentos sobre por qué consideramos que anular el voto nos trae más beneficios como ciudadanos”, refirió.

De igual forma comentó que las elecciones federales pasadas, se tuvo un el 17 por ciento de votos nulos en esta ciudad, lo que representó más de 6 mil 500 sufragios anulados, además de que el partido que resultó triunfador obtuvo alrededor de 8 mil 500 votos, a lo que se puede agregar que mucha gente no acudió a votar.

Para terminar, Martín Hidalgo, señaló que el voto nulo es preferible al abstencionismo, porque muchas personas rechazan a los diferentes institutos políticos.

 “Tenemos claro que en la ciudad mucha gente rechaza el sistema de partidos políticos, entonces, estamos en condiciones de impulsar candidaturas independientes y realmente ciudadanas”, finalizó.