Supervisa MVC avances en Terminal de Corto Recorrido de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los avances en la construcción de la Terminal de Corto Recorrido en San Cristóbal de Las Casas, a fin de constatar que la obra se realice con los estándares de calidad establecidos y pueda ser entregada en tiempo y forma.

Acompañado del director general de la obra, David Fernández, el mandatario estatal expresó que esta estructura próxima a entrar en funciones, será el punto principal que ordenará y brindará servicios viales altamente funcionales, cumpliendo así con una añeja demanda de las y los habitantes de la región Altos Tsotsil Tseltal y del sector transportista.

 

Indicó que aunado al mejoramiento del esquema de transporte público que prevalece en esta zona, la moderna Terminal de Corto Recorrido ayudará a agilizar el flujo vehicular y dotará de más opciones en movilidad a las y los habitantes, quienes tendrán también un importante progreso económico, a la vez que favorecerá al turismo local, nacional y extranjero.

Con esta terminal se podrá ordenar el transporte en una sola terminal, tener mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público, además de evitar congestionamientos viales por la dispersión de pequeñas terminales.

Cabe mencionar que la obra presenta un avance del 95 por ciento y permitirá consolidar una conexión terrestre entre municipios como Oxchuc, Ocosingo, Huixtán, Comitán de Domínguez, Teopisca y Tuxtla Gutiérrez, entre otros poblados circunscritos, en su mayoría indígenas.

 

Con una inversión superior a los 51 millones de pesos, la Terminal de Corto Recorrido estará conformada por dos plantas, sótano, estacionamiento, patio de maniobras, área de jardín, 35 andenes de salida, 13 andenes de llegada, 15 taquillas, sala de espera y carriles de ascenso y descenso para taxis.