Impulsa patronato el box en la ciudad

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El Patronato de Ligas Deportivas de esta ciudad, está promoviendo la realización de eventos gratuitos con la finalidad de seguir impulsando a los jóvenes que gustan de practicar diferentes disciplinas.

 

Sobre estos programas, Mario César Gutiérrez Utrilla, presidente del Patronato de Ligas Deportivas de San Cristóbal, señaló que el próximo 27 de junio se tiene proyectada una función de box.

“Tenemos el primer evento el día sábado 27 de junio a partir de las 8 de la noche, con una velada boxística con pugilistas de San Cristóbal contra los de Tuxtla Gutiérrez, que son los nuevos valores”, acotó.

Además, dijo que estos pugilistas desde hace tiempo están entrenando en la Arena de Box y Lucha que se encuentra en las instalaciones del Parque de feria de San Cristóbal, quienes en busca de tener actividad realizarán esta función que será con acceso gratuito.

“Los pugilistas tiene tiempo que vienen entrenando y es necesario que se pongan en acción para desempeñar esta actividad que más les gusta, que es practicar el box; serán cinco peleas, tenemos tres de seis rounds y dos de cuatro, con una entrada gratuita; por lo que hacemos la invitación a los aficionados a esta disciplina de las orejas de coliflor para que asistan”, acotó.

Sostuvo que desde las ocho de la noche se realizará esta función de box, la cual tiene con objetivo proyectar a los nuevos valores de este deporte quienes en su mayoría son jóvenes.

“Quienes van a pelear a seis rounds, son boxeadores en edades de los 25 a 26 años; y los que participarán en las peleas de 4 rounds, son jóvenes de 19 a 21 años”, añadió.

También refirió que para el próximo domingo en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), se tendrá un evento de ciclismo infantil.

“El evento se realizará en la entrada de Sedem, donde está ubicada la cancha de frontenis, a partir de las 10 de la mañana; lo que se hace en coordinación con el presidente de la liga de ciclismo, que es Francisco Rosales Gómez”, acotó.

Por último, Mario César Gutiérrez lamentó que en esta administración municipal no se esté promoviendo a las diferentes disciplinas deportivas para dar a conocer a los jóvenes que las practican.

“Le ha faltado bastante promoción a la disciplina del boxeo, porque nos hemos dado cuenta que exclusivamente se han estado realizando funciones cuando se realiza la Feria de la Primavera y de la Paz, y por eso estamos implementando esta actividad para que mínimamente se haga una función cada mes para que estén en acción los jóvenes” concluyó.

“Estamos implementando esta actividad para que por lo menos se haga una función cada mes para que estén en acción los jóvenes, ya que el box es una disciplina que muy pocas veces se había promovido en la ciudad”

Mario César Gutiérrez Utrilla

 

Presidente del Patronato de Ligas Deportivas de SCLC