Presentan proyecto ‘Taxi Seguro para Mujeres’

Por el momento son 13 unidades las que se han integrado. Contarán con un tarjetón, y darán el servicio las 24 horas.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Ante la ola de violencia que vive la capital cultural del estado, integrantes de la sociedad civil organizada y trabajadores del transporte público, se han conjuntado para ejecutar el proyecto Taxi Seguro para Mujeres, con la finalidad de brindar también un mejor servicio a todos los usuarios.

 

Al respecto, aclararon que se trata de una iniciativa ciudadana que nada tiene que ver con un partido político, sino como una forma de organización ciudadana y por parte de los transportistas como una estrategia de incrementar sus ingresos, ofreciendo un servicio seguro y al mismo costo que se encuentran las tarifas.

Asimismo, aclararon que este proyecto no es exclusivo para las mujeres y por el momento son 13 unidades las que se han integrado; “contaremos con un tarjetón que nos identifique, además del que nos otorga Tránsito y la propia Secretaría del Transporte, estaremos dando el servicio las 24 horas al número 967 192 12 30 y 967 107 37 44”.

Por su parte, Samantha Peña dijo que también podrán identificar a las unidades por una franja que llevarán en la parte de enfrente, además de que los usuarios podrán pedir a la base toda la información necesaria de los choferes.

“Después de 6 servicios el séptimo será gratis, esperamos que se integren más unidades a este proyecto que nace de la incertidumbre en la que vivimos actualmente en materia de seguridad, no vamos a parar la violencia contra las mujeres, ni la discriminación, ni el acoso, pero vamos a lograr algo”, finalizó.

 

Quienes realizan este proyecto aclararon que se trata de una iniciativa ciudadana que nada tiene que ver con algún partido político.

 

Las unidades llevarán además, una franja en la parte de enfrente para que su identificación sea más clara.