Macagon es corrupto de nacimiento: Orantes Ruiz

No estoy de acuerdo con la reelección, no tendría que haber, y si la hay, por lo menos deberían renunciar al cargo, pero la ley los protege: Orantes Ruiz.

El candidato independiente a la gubernatura de Chiapas visitó la colonia La Libertad en San Cristóbal, donde escuchó las demandas de la población 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Para el candidato independiente a la gubernatura de la entidad, Jesús Alejo Orantes Ruiz, el presidente municipal de esta ciudad, Marco Cancino González, es corrupto de nacimiento.

 

“La ciudad enfrenta una situación difícil, al igual que los partidos, Cancino es corrupto de nacimiento, yo no estoy de acuerdo con la reelección, no tendría que haber, y si la hay, por lo menos deberían renunciar al cargo, pero la ley los protege”, mencionó al ser entrevistado durante su visita a la Colonia “La Libertad”, donde Orantes Ruiz se comprometió a mejorar las calles, introducir drenajes y demás servicios básicos.

“Les falta todo, nos comprometimos con Martín Pale Sántiz, primero a regularizar la colonia, ese es el compromiso de entrada, después vamos a ir por sus necesidades que tiene de calles, sus casas necesitan mejorarlas, está muy mal su situación, caminé todas calles de la colonia La Libertad con sus autoridades, y ya me comprometí con la regularización”, añadió.

Asimismo, lamentó que los demás candidatos “no tengan palabra” y a pesar de haber firmado un documento donde se comprometieron a no repartir despensa durante la campaña, se ha enterado de que se sigue haciendo como lo hizo el fin de semana en San Cristóbal el Partido Podemos Mover a Chiapas, que encabeza Enoc Hernández Cruz, en un evento del “día de las madres”.

“Es su estilo, se burlan de la pobreza, de la miseria, de la desigualdad social de la gente y aprovechándose de la gran necesidad que tiene la gente. El pueblo va determinar y ojalá todos entiendan el proyecto de los pobres, es la única solución para tomar un rumbo diferente al que vivimos, Chiapas vive miseria, desigualdad, pobreza, desempleo, hay gente que se levanta y no tiene para comer, para el pasaje”, concluyó el candidato independiente a la gubernatura.

 

Durante su visita a La Libertad, Jesús Orantes se comprometió con los pobladores a regularizar la colonia y después atender sus necesidades prioritarias.