Clausuran rastro municipal de SCLC

Durante años, colonos que vivían en las inmediaciones del rastro mantuvieron una constante lucha pues el rastro contaminaba los afluentes cercanos.

Se busca establecer un convenio con el rastro de Chiapa de Corzo para que preste el servicio a San Cristóbal 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

“Se va clausurar el rastro municipal, y va prestar el servicio el de Chiapa de Corzo. Aun no hay fecha pero ya tiene que ser en próximos días. Es un conjunto de varias cosas y se está tomando en cuenta a las colonias para que se clausure” detalló Alejandra García.

 

Destacó que en una sesión a puerta cerrada del ayuntamiento de esta ciudad, donde acordaron elaborar un convenio con el rastro de Chiapa de Corzo, para que preste el servicio a San Cristóbal y allá se haga el sacrificio del ganado, basándose en las observaciones por parte de la Secretaría de Salud, entre otras instancias que han hecho la observación de que el actual rastro de San Cristóbal ya es inoperante.

Luego de una larga lucha que mantuvieran colonos cercanos al Rastro Municipal en San Cristóbal, y tras la sesión realizada, que según el orden del día “el dictamen de la Comisión de Salubridad y Asistencia Relativo a la suscripción del convenio de Colaboración para la prestación temporal del rastro municipal”, determinaron cerrar de manera permanente y el inmueble podría ser usado para fines culturales.

Aunque en la sesión no se habló de la construcción de un nuevo rastro para esta ciudad, lo dejaría sin “rastro a esta ciudad”, si han determinado que el actual rastro será usado para proyectos de educación, recreación, cultura u otro fin que beneficie a la población.

El inmueble donde se encuentra el rastro de San Cristóbal se cerrará de manera permanente y podrá ser usado para fines culturales, recreativos o de educación.