Macagon atenta contra salud de los sancristobalenses: Pobladores

Acusan que el alcalde de San Cristóbal ha permitido la colocación de antenas de telefonía, simulando que son espectaculares. 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil denunciaron al presidente municipal Marco Antonio Cancino González, de permitir coloquen antenas de telefonía, simulando que son espectaculares, dañando premeditadamente la salud de los sancristobalenses.

 

Al respecto, Carlos Robles Zenteno de la colonia Salsipuedes, dijo que llegaron a ofrecerle un seguro por si el espectacular que pondrían se caía y causaba daño a su propiedad.

"No acepté porque supimos que se trataba de una antena de telefonía, a lo cual exigimos se retirara de inmediato, petición que no fue escuchada y si nuestra autoridad municipal no nos hace caso, no sabemos a dónde acudir", dijo.

Por su parte, médicos pediatras y especialistas en salud, coincidieron en que está comprobado el daño a la integridad de las personas, sobre todo a niños pequeños, que las antenas de telefonía producen.

 

Pag12-2A

Integrantes de diversas organizaciones civiles denunciaron el actuar del alcalde Marco Cancino, quien ha autorizado que se coloquen estas antenas.