Reconocen a maestros de SCLC por más de 30 años de servicio

Reconocen a maestros de SCLC por más de 30 años de servicio

Los maestros y maestras reconocidas recibieron el premio Rafael Ramírez, por su destacada trayectoria en la docencia. 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Unos 180 profesores de los diferentes niveles de educativos de distintas delegaciones en la región Altos, recibieron el premio “Rafael Ramírez” por sus más de 30 años de servicio.

 

Durante el acto protocolario, el representante del secretario de Educación en Chiapas, José Francisco Oliva Gómez, director general del Instituto de Estudios de Posgrado dijo que este reconocimiento se hace año con año, ya que es de gran orgullo que lleguen a esos años, pues muchos en su camino se han quedado tanto por enfermedades como por accidentes en el traslado a sus centros de trabajo.

“Estos maestros de los Altos de Chiapas cumplen 30-40 años de servicio  y que finalmente es un pequeño homenaje a estas personas que educan a niños en Chiapas, es un homenaje, lo menos que podemos hacer, todos hemos pasado por los maestros, me parece pertinente hacerles el homenaje”, dijo.

Finalmente reconoció el trabajo de los maestros que han tenido con la niñez, y que a pesar del tiempo y los cambios que ha habido, se están actualizando para poder entregar todo en comunidades, algunas alejadas de las cabeceras.

 

Este acto es un pequeño homenaje a estos maestros que educan a la niñez chiapaneca.

 

Comentarios