Niegan ‘levantones’ a funcionarios del NEI

A pesar de las evidencias que circulan en redes sociales, Mendoza Vázquez señala que él sea el responsable de estos actos.

Manuel Mendoza ha sido señalado de cometer estos actos, que él ha negado 

San Cristóbal de Las Casas

Santiago López 

Pese a que ha circulado en redes sociales el momento exacto donde funcionarios del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Secretaría de Educación, son levantados contra su voluntad y trasladados a la colonia Erasto Urbina, Manuel Mendoza Vázquez, negó que grupo haya sido el responsable de ese acto.

 

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre el presunto secuestro de los funcionarios de la Secretaría de Educación, “nos están inculpando, esa siempre ha sido la estrategia de Pedro Gómez Bamaca, la difamación a nuestro movimiento, nos deslindamos de ese acto, solo quieren desprestigiar nuestro movimiento”.

Sin embargo, las imágenes del video que circula en varios medios electrónicos son contundentes, en él se observa como maestros del Nivel de Educación Indígena se llevaron a los funcionarios, los bajaron de sus vehículos, discutieron y son llevados a la fuerza.

Horas más tarde los funcionarios levantados estaban en la Colonia Erasto Urbina, donde Manuel Mendoza dio una conferencia de prensa, donde se deslindó de ese acto, bajo el argumento de que los funcionarios llegaron por su voluntad.

Esta no es la primera vez que Manuel Mendoza se ve involucrado, o quieren inculparlo, en un acto de ilegalidad, como la agresión y disturbios que hicieron en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como la quema de automóviles durante manifestaciones en San Cristóbal de Las Casas.