NEI vigilará proceso de cadena de cambios

NEI vigilará proceso de cadena de cambios

 Además, detallaron que del 11 al 25 de mayo, realizarán rondas de asambleas delegacionales, rumbo al paro indefinido.

Mediante un comunicado adelantaron que el próximo 15 de mayo, el 100% de sus bases participarán en la marcha en Tuxtla Gutiérrez 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Este 10 de mayo, maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección 7, se concentrarán con las bases de todas las regiones, para dar cobertura el proceso de cadena de cambios, en la explanada de la Secretaría de Educación desde las 8 de la mañana (horario de la resistencia) informaron en un escrito.

 

Luego de una Asamblea estatal de las bases, indican en un comunicado compartido por el coordinador en la región Altos, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez del NEI, que en su lucha por la abrogación de la “mal llamada reforma educativa”, el 15 de mayo el 100 por ciento de las bases, participarán en la marcha en Tuxtla Gutiérrez, que partirá del crucero Juan Crispín al parque central.

Del 11 al 25 de mayo, realizarán rondas de asambleas delegacionales, rumbo al paro indefinido, además que han elaborado como NEI un pliego petitorio.

El 25 de mayo se llevará a cabo la marcha estatal de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich), y dar cobertura con una comisión ampliada de cada delegación sindical.

Entre las tareas que han programado indican están realizar el próximo 15 de mayo un foro en el Café Museo, a las 5 de la tarde, y el 30 de mayo apoyar la marcha de “campesinos e indígenas”, en punto de las 9 de la mañana, ambas actividades en San Cristóbal.

Comentarios