Orantes destaca participación de la mujer en la vida pública del país

Orantes López presentó en San Cristóbal su libro “Oigan, también soy mamá”.

Espera que en las próximas elecciones se respete el trabajo de las mujeres y confía será un proceso transparente

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

María Elena Orantes López, calificó de terrible la implementación de “las juanitas”, donde ella hizo reforma para evitar estos abusos, ya que las consecuencias de los eventos pos electorales “incluso llegaron a muerte y no tienen precio, así que hoy las mujeres tienen capacidad, plenitud, y si ganan una contienda electoral tienen la capacidad”.

 

Durante la presentación de su libro “oigan, también soy mamá”, previó al 10 de mayo, “Día de las Madres”, resaltó la participación actualmente de las mujeres tanto en puestos de elección como cargos públicos, de los que antes no podían hacer.

Explicó que este libro es referencia de su vida como madre y la sobreprotección de algunas, que fue fundamentado día con día en su vida, “y este es justo el escenario donde la equidad y sobre todo la paridad que la ley aplica, se convierte en realidad, no solo porque sean mujer sino el de hacer las cosas bien”.

Espera que en las próximas elecciones se respete el trabajo de las mujeres, que confía será transparente, “y continuará buscando que siempre haya equidad y realidad”.

Orantes López dejó en claro que es muy difícil servirle a cada uno, pero en 15 años, ha logrado que una ley que tipifique la no violencia, “y logré en el Congreso de la Unión proponer los espacios con atención jurídica y preparación profesional para que las mujeres que sufrían algún tipo de violencia, pudieran tener su autoestima elevada y la capacidad para salir adelante”.

Durante el evento hizo entrega de un reconocimiento a mujeres destacadas en San Cristóbal, entre ellas Gloria Cristina Camposeco Aguilar, Florencia Justiana Ruiz González y Nicolasa Graciela Méndez Pérez, destacables en la gastronomía.

 

Durante el evento hizo entrega de un reconocimiento a mujeres destacadas en San Cristóbal.