Martín Pale se deslinda de grupo de motonetos

Ambos grupos de “motonetos” han causado terror en la zona norte al confrontarse, por lo que pidió a las autoridades competentes apliquen el estado de derecho.

El líder de la Comach destacó que no encabeza ningún grupo de motonetos

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Luego de que fuera involucrado Martín Pale Sántiz, presidente estatal de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas mejor (Comach) Asociación Civil, en el enfrentamiento entre dos grupos de motonetos “Sactzel” y “Vans”, se deslindó de ambos grupos.

 

“Nada tengo que ver, la Comach no encabeza ningún grupo de motonetos, no sé si a ‘Chicano’, lo están pasando a traer, pero pido a las autoridades competentes que los líderes de los motonetos de Sactzel, lo encabeza Cristian Hernández, alias ‘el Quixo’; Mario Sántiz López, alias ‘Chin Mario’; en tanto que de los Vans, lo encabeza Marcos Hernández, alias ‘el Shrek’ y Jamin de los bolillos, son ellos los que lo encabezan”, mencionó en entrevista.

Es de mencionar que ambos grupos de “motonetos” han causado terror en la zona norte al confrontarse, por lo que pidió a las autoridades competentes apliquen el estado de derecho en contra de quien o quienes estén cometiendo actos ilícitos.

Dejó en claro que Manuel Ton Pale (El Chicano) ya nada tiene que ver en organización, y pidió la intervención de las autoridades, ya que los motonetos se lavan las manos, involucrando a personas como él que no tienen nada que ver en los enfrentamientos.

Pale Sántiz, subrayó que como organización Comach, se dedican a trabajar en resolver otros asuntos sociales en pro de la ciudadanía y no se involucra en enfrentamientos, y si bien conoce a “El Chicano”, no tiene nada que ver con las circunstancias en las que se involucre o lo involucren “no forma parte de la organización”.

Pidió a la ciudadanía en general y a otros sectores, no creer toda la información en la que es involucrado y que solo quieren marchar su imagen al estar trabajando, “pero nada tenemos que ver”.

“Que la Procuraduría tome cartas en el asunto y se aplique el estado de derecho, y si los líderes de los motonetos cometen actos ilícitos, se aplique la justicia conforme a derecho”, finalizó.

 

Pale Sántiz, subrayó que la Comach, se dedica a trabajar en resolver otros asuntos sociales en pro de la ciudadanía y no se involucra en enfrentamientos.

 

Pale Santiz señaló que estas acusaciones sin fundamentos, buscan manchar su imagen ante la población.