Realizan bloqueos por presunto secuestro de hija del alcalde

De acuerdo a algunas versiones, la joven de 24 años fue bajada de un transporte público en el que se dirigía a la comunidad de Yochib.

Sujetos la bajaron de la unidad en que viajaba y se la habrían llevado sobre un camino que conduce al municipio de San Juan Cancuc 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La mañana de este jueves trascendió que habría sido secuestrada la hija del presidente concejal del municipio de Oxchuc, Óscar Gómez López, Erika Eneidi Gómez Sánchez, de 24 años, quien viajaba en una unidad del transporte público hacia la comunidad de Yochib, informaron fuentes extraoficiales.

 

Trascendió que fue alrededor de las 08:50 horas, cuando la joven al pasa a la altura de la comunidad El Retiro municipio de Oxchuc, personas del sexo masculino abordo de dos vehículos, el primero tipo Tsuru de color gris y el segundo tipo Versa de color blanco, descendieron y la bajaron de la unidad en la que viajaba, y se la habrían llevado sobre un camino que conduce al municipio de San Juan Cancuc, Tenejapa.

Hasta el cierre de información citaban algunas fuentes que le estarían pidiendo a la familia la cantidad de 6 y 20 millones de pesos para la liberación de la joven.

También se indica que Óscar Gómez ordenó la detención de personas de la cabecera para presionar que regresen a su hija, además que personas encapachadas bloquearon la entrada a ese municipio, sobre el tramo San Cristóbal-Ocosingo.

Hasta las 16:00 horas se mantenía bloqueado el tramo San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del Arco de Bienvenido, y habrían retenido para presionar por la liberación de la joven, a Fernanda del Carmen G. M. de 13 años; Emilio Gómez Martínez de 22 y Angelina Martínez Gómez de 46, sacados de su casa, desconociendo el porqué del hecho, además la esposa e hijo de Miguel Gómez Hernández, actual síndico municipal.

 

Hasta el cierre de información se mantenía bloqueado el tramo San Cristóbal – Ocosingo, a la altura del Arco de Bienvenida.