Sin atención, petición de familias evangélicas  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades municipales desestimaron las peticiones de reubicación y atención al grupo de familias evangélicas que instalaron un plantón desde hace casi una semana en la Plaza de la Paz de esta ciudad.

Sobre esta situación  al cuestionar al alcalde sustituto de San Cristóbal,  Roberto Arturo Morales Ortega, señaló de forma “cantinfleada” que sí está atendiendo los desplazados por conflictos religiosos a través de una mesa de diálogo.

 

 “Hay una mesa de trabajo, que seguramente será retomada inmediatamente” sostuvo Morales Ortega. Pero al increparle y preguntarle en donde se está llevando a cabo esta mesa señaló que está instalada “en “la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en la Secretaría de Gobierno”.

Se le cuestionó al presidente municipal sustituto si están participando como ayuntamiento a lo que titubeante dijo “directamente no, yo atiendo algunas situaciones y las áreas correspondientes que tienen que ver con el tema”.

Asimismo se le indicó que Esdras Alonso González, pastor de la iglesia Alas de Águila, que representa a los desplazados  decía que todavía no hay respuesta a esta situación, a lo que el presidente municipal señaló que “ustedes saben del problema de Los Llanos y  Yashtinín, todos esos problemas llevan muchos años”.

Además al interrogarle sobre el asunto de la comunidad “La Florecilla” donde  se decía que habían manos metidas desde el ayuntamiento, que indicaban son una venganza tanto del ex alcalde Francisco José Martínez Pedrero como de él y del regidor Fidencio Pérez Jiménez, respondió que es “totalmente falso, somos la autoridad que representa totalmente y nosotros pues el tratar de solucionar cualquier tipo de conflicto que exista en nuestra zona”.

Para terminar, se le preguntó  al alcalde que la falta de atención a los desplazados evangélicos se deba a una venganza política, ya que fue  retenido en la jornada electoral  de hace tres años  al intentar comprar votos a favor de Francisco José Martínez Pedrero, Morales Ortega señaló que esto es falso a pesar de que en diversas redes sociales fue expuesto dentro de una patrulla de la policía municipal que lo traslado a los separos.

 

 “Nunca he sido retenido y mucho menos he realizado ese tipo de acciones, sería totalmente desacertado. No cómo crees, no hay venganza, nosotros estamos siempre fomentando la paz y la tranquilidad, no podríamos pedir otra cosa”.