En urnas, dejan quejas a expresidente de SCLC  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Durante el conteo de las boletas electorales, en diversas casillas de esta ciudad,  se encontraron cartas con varias expresiones de los ciudadanos, como una que criticó la solicitud de licencia al cargo de presidente municipal de Francisco  José Martínez Pedrero.

 

Tras finalizar la hora de las votaciones, en la casilla de la Sección mil 140 que se ubicó en la Plaza de la Catedral  de San Cristóbal, los funcionarios electorales al destapar las urnas encontraron entre una de las boletas una hoja tamaño carta,  dirigida al ex presidente Francisco Martínez Pedrero.

“Un verdadero presidente, ve por la necesidad de los pueblos y además vigila a sus administradores, secretarios (as), para que no se roben el dinero del pueblo, que actúen con legalidad”,  decía la misiva.

En este documento realizado a mano,  con bolígrafo color negro, uno de los votantes criticó fuertemente que quien estaba a cargo de la administración municipal, no hubiera concluido su periodo.

 “No estoy de acuerdo que el presidente no termine su periodo, ya que no debe postularse a otro cargo, si ni siquiera ha terminado su responsabilidad, eso se llama irresponsabilidad”,

En esta casilla electoral, donde acudieron a votar el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, el candidato a la diputación por el Distrito V, César Arellano Morales, el precandidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yksmark Kramsky; entre otros, además se encontraron por lo menos dos cartas más de ciudadanos que no las firmaron.

 

Al final del texto de la misiva  que va dirigido al ex alcalde que presuntamente  solicitó licencia para buscar una diputación plurinominal por el PRI, se pudo leer  “no roben el dinero, porque lo robado se hace nada, en cambio el dinero que se gana con esfuerzo da mucho beneficios a ti ya tu familia”.