Encuentran cuerpo de una mujer con huellas de tortura en La Isla

El cuerpo presentaba señas de tortura, tenía la cabeza ensangrentada y estaba semidesnudo.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Con señas de tortura, la cabeza ensangrentada y semidesnuda, fue hallado el cuerpo de una persona del sexo femenino de unos 40 años de edad, la mañana del martes, sobre la calle Canadá, a la altura del número 2 del barrio de Mexicanos, o prolongación Venezuela de la Colonia La Isla.


 La fémina fue encontrada semi vestida con blusa de color azul a rayas blancas, sudadera gris, ignorando nombre y domicilio por carecer de identificación; en posición de cúbito dorsal, la cual presenta lesiones en el rostro.
 Algunos curiosos aseguraron que a esta mujer se le vio por la noche del lunes ingiriendo bebidas embriagantes con una persona de avanzada edad por las calles del barrio de Mexicanos, que portaba en la cabeza un sombrero, el cual se encontraba a un lado del cuerpo sin vida.
 Los vecinos argumentaron además que la occisa pertenecía al grupo de alcohólicos e indigentes que circundan en la ciudad, por lo que de inmediato se acordonó el área.
 Fueron elementos del Fiscal del Ministerio Público quienes arribaron tres horas después del hallazgo, arribando al lugar personal de la Policía Especializada, así como peritos de la zona Altos, para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo de la hoy occisa para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le realizará la necropsia de ley.

 

Elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y ordenar el levantamiento del cuerpo.