Balean domicilio de Juan Collazo en SCLC

Presuntamente el ataque lo perpetraron personas que viajaban a bordo de un vehículo Jetta color blanco, sin placas de circulación y vidrios polarizados.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El domingo por la noche, alrededor de las 21:20 horas, fue baleado el domicilio de Juan Collazo López, en la colonia San José de esta ciudad, presuntamente por personas que viajaban a bordo de un vehículo Jetta color blanco, sin placas de circulación y vidrios polarizados.

 

La fuente, que omitió su identidad por motivos de seguridad, reveló que por lo menos dos balazos atravesaron la puerta y pared del domicilio de Collado López, señalado con anterioridad en el enfrentamiento por la disputa de lotes de terreno en la colonia La Libertad, antes Santa Catarina, que dejara viviendas destruidas y dos personas fallecidas.

Los responsables de este hecho podría ser Martín Pale Sántiz, líder de la Comach (alias el Gemelo), y Manuel Ton Pale (alias el Chicano), porque fueron vistos por esa zona según algunos curiosos y vecinos.

Hasta la noche del domingo, Juan Collazo valoraba si interpondría una demanda penal, ya que saben que Martín Pale es protegido de algunos funcionarios.

Suponen que dichas agresiones derivan de los incidentes en el que fue señalado Juan Collazo, del cual ha declarado no tuvo ninguna intervención.