Instalan bloqueo en Oxchuc

Además cobraron de 50 a 200 pesos para poder circular por este tramo

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Seguidores del ex presidente sustituto, Óscar Gómez, instalaron un bloqueo-boteo y vigilancia en diversos puntos carreteros, lo cual  causó molestia entre la ciudadanía y los automovilistas.

Todo comenzó cerca de las 8 de la mañana, cuando unas 100 personas, también pertenecientes a la Comisión Permanente de Paz y Justicia, coordinados por Juan Encinos Gómez, se instalaron el arco de “Bienvenidos”, donde cobraron una cuota que iba desde los 50 hasta los 200 pesos.

El precio dependió nuevamente de la característica de las unidades, lo cual causó el enojo de muchos automovilistas que circulan sobre esta carretera federal Oxchuc-San Cristóbal. Asimismo, cuatro grupos más conformados por unas 50 personas cada uno instalaron diferentes puntos de vigilancia.

En el tramo Oxchuc-Ocosingo, se instalaron a la altura del Barrio Vistahermosa; otras 50 personas se instalaron en el tramo Oxchuc-Comunidad Yochib, esto a la altura de Cruz Patchen; 50 personas más en el Barrio J'iton y en el tramo Oxchuc-Ocosingo a la altura de la capilla de Sancristobalito, estuvieron otras 50 personas.

Conforme avanzó el día los seguidores de Óscar Gómez fueron liberando los puntos, pero hasta el cierre de edición 10 vehículos continuaban retenidos.