UNICH reinició labores fuera de sus instalaciones centrales  

ASICh

 

Se requiere abrir la UNICH según los acuerdos pactados con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación, para regularizar los procesos de evaluación y cerrar con normalidad el semestre, de acuerdo a lo planeado en el calendario escolar, señaló el Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de Trabajadores de esta alma mater y el movimiento estudiantil Lekil Kuxlejal.

 

         Dieron a conocer que tras llegar acuerdos el fin de semana, este lunes el personal docente, administrativo y alumnos del movimiento estudiantil Lekil Kuxlejal se presentaron a laborar como docentes y administrativos y los alumnos a recibir asesorías y a entregar trabajos finales.

Pero, a eso de las 7:00 am encontramos las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas cerradas.

Explicaron que en la entrada de dichas instalaciones se encontraban el apoderado legal y los jefes de recursos humanos, recursos materiales y secretaría administrativa, quienes pidieron se presentaran en las instalaciones del Centro de Difusión Universitaria e Intercultural (CEDUI) espacio prestado ubicado en Diego de Mazariegos No. 19, centro, porque se debía de esperar a las secretarías General de Gobierno y Educación para que entregaran las instalaciones.

Las autoridades de la Universidad aseguran que mantienen cerrada la universidad por falta de limpieza, agua y energía eléctrica. Además, indican que las instalaciones no se encuentran en condiciones de ser usadas, incluso deben ser fumigadas

Inclusive, aseguran que fuera de la reja las autoridades de la universidad pegaron una hoja donde también se señala que antes de iniciar operaciones normales se requiere la limpieza y verificar la seguridad de la misma. ASICh