Profeco implementará operativo de verificación en San Cristóbal

Agencia

San Cristóbal

 

La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), delegación San Cristóbal, intensifica los operativos de verificación en más de un centenar de tiendas, florerías, comercios establecidos, del 9 al 17 de Febrero con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, informó el responsable de esta dependencia, Carlos Jorge Ramos Mandujano.

 

El funcionario mencionó que se vigila que los proveedores y prestadores de servicios, informen y respeten el precio de productos o servicios; exhiban precios, tarifas y montos totales a pagar; proporcionen información,  entreguen factura, recibo o comprobante de compra y no condicionen los servicios o seleccionen clientela y a la vez que los establecimientos cuenten con las normas de protección civil.

El titular de la Unidad Profeco San Cristóbal, indicó que en caso de presentar alguna queja, "se le invita al consumidor a que nos proporcione la nota y copia de credencial de elector, se procede a levantar la queja y citamos al proveedor; en el caso de los turistas, tratamos que sea en ese preciso momento porque sabemos que están de paso por la ciudad".
Reconoció la buena disposición de los prestadores de servicio, ya que cuando se han realizado estos operativos, en donde el objetivo principal es que sean respetados los derechos de los consumidores, han hecho caso a las recomendaciones de la dependencia a su cargo.

Dio a conocer que, aparte de estos centros de información, pueden realizar su denuncia a los teléfonos: 967 167 3114 o al 01 800 468 8722 (larga distancia sin costo), o bien, en la página de internet www.profeco.gob.mx.