Reclaman justicia por asesinato del biólogo Adán Enrique Gómez

En un homenaje realizado en el área de Posgrado del Colegio de la Frontera Sur su madre señaló que espera que se haga justicia

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

La madre de Adán Enrique Gómez González, quien despareciera el pasado 24 de enero de este año y encontrado sin vida el sin vida en la colonia El Diamante del 27 de enero, participó en el homenaje que realizaron en los pasillos de área de Posgrado del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) la tarde del miércoles.

“Espero que caigan los asesinos porque con tanta ilusión que iba terminar su doctorado, siempre me decía: primeramente Dios va cambiar todo para nosotros, voy a terminar en seis meses, siempre muy animado. Siento mucho sufrimiento, por qué fue tratado de esa forma si en realidad no lo merecía, ojalá sigamos con esta lucha para que caigan los verdaderos agresores”.

Manifestó no sentir “rabia, pero si deseo de que se logre la aclaración de qué paso, por qué lo mataron, porque siempre le decía ten cuidado, ‘mamá no tengo enemigos’, pero la situación está difícil, fue un joven confiado, quizá el amor que le brindaba a todas las personas jamás imaginó lo que le esperaba”.

Tras un encuentro de familiares, amigos y conocidos de Adán Gómez González, después de una lectura de semblanza por una representante de sus compañeros, reclamaron justicia, “pues a pesar de todos los estudios que hizo”, era buen compañeros de ellos.

Después de la instalación de un altar, Óscar Martínez, uno de los representantes del área de posgrados, lamentó “que por la falta de justicia que se vive en el país le haya sucedido lo que ya se sabe”.

“Que no se nos olvide Adán, que no se nos olviden las personas que día con día están sufriendo por la injusticia que hay en este país”, subrayó.

“Mucho de nosotros exigimos justicia y no vamos a descansar hasta seguir este movimiento para seguir exigiendo, se lo debemos a él, a ustedes y no vamos a descansar hasta lograrlos”, mencionó un representante de la Unicach, de donde egresó.