Tres menores terminan intoxicados en Altamirano

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Por comer frituras tres menores de edad terminaron intoxicados en la Clínica del Seguro Social de Altamirano, producto levantado del basurero municipal.

 

Al llegar al hospital, los menores presentaban fuertes dolores de estómago, por lo que fueron atendidos de forma inmediata.

Los médicos iniciaron la valoración correspondiente. Al preguntar a uno de los pequeños intoxicados, éste relató que salieron de su casa a cortar leña y al pasar por un entierro sanitario vieron bolsitas de “totis”, las recogieron y se las comieron.

Minutos después comenzaron a presentar fuertes dolores estomacales. Por fortuna una persona auxilió a los menores.

Posteriormente trascendió que, las frituras posiblemente estaban roseadas de “matazacate” o veneno para roedores y desgraciadamente los menores consumieron eso, lo que casi les cuesta la vida.

José L. S. de 14 años, empeoró su estado de salud y fue trasladado al Seguro Social de San Felipe Ecatepec, para ser atendido por especialistas, sin embargo le negaron la atención, por  lo que se tuvo que trasladar a Tuxtla Gutiérrez.

Los otros dos menores se encuentran fuera de peligro. Hasta el momento no hay ningún reporte oficial de los médicos en la capital chiapaneca, mientras que el presidente de Altamirano, Gerardo Moreno Aguilar, ha sido cuestionado por la falta de vigilancia en el lugar de los hechos.