Primer regidor de SCLC miente: Rubén Pérez

El representante de la CNPI deja en claro al regidor Miguel Ángel Rosas y al presidente Marco Cancino, no entrometerse en la comunidad

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

José Rubén Pérez, representante de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios (CNPI) en San Felipe Ecatepec, negó haber firmado un acuerdo con representantes de la agencia número 75 de San Felipe Ecatepec, como lo proliferó el primer regidor del ayuntamiento de esta ciudad Miguel Ángel Rosas Salas, después de 35 años.

“Desmiento lo que haya dicho Miguel Ángel Rosas, que hay una unidad de las dos partes y que es un solo grupo San Felipe, hay inconformidad de la Asamblea, porque hay rumores de que soy el responsable que ya firme donde van a pagar el predial de 30 pesos, que eso no es cierto”, dijo.

Aclaró que si bien firmaron un documento, fue solo para que se implementara el patrullaje y no hubiera ningún problema por parte de los dos grupos, pero el regidor habría dicho que se han unificado, cosa que es “falso”.

Con esto queda demostrado que el primer regidor Miguel Ángel, busca resaltar su imagen, pues se habla que será el tercer regidor Óscar López, quien quede como presidente interino en tanto Marco Cancino, intente reelegirse en las próximas elecciones, dejando fuera al primer regidor  quien no tiene buena relación con el edil.

Aclaró que San Felipe se ha regido por usos y costumbres, por lo tanto no necesitan de la presencia policiaca, y se han nombrado a las autoridades en la agencia donde lo han recuperado por “lucha y resistencia, y se han nombrado las autoridades policiacas, se han cuidado siempre”.

“Cómo nos va venir a cuidar el presidente Marco Cancino si en la ciudad no hay orden, no hay seguridad, hay robo, secuestro, muertos, cómo nos van a venir a cuidar y en San Felipe nos regimos por el artículo 2, que dice nos podemos gobernar a nuestra manera y no estamos de acuerdo a pagar ningún impuesto”, apuntó.

Le dejaron en claro al regidor Miguel Ángel Rosas, y al presidente Marco Cancino, no entrometerse en la comunidad, y menos con los integrantes de la CNPI; porque no quieren que acabe “como un Oxchuc”.